«Veneno»: todo lo que se conoce sobre la nueva serie de Los Javis

0
Compartir

La serie Veneno contará la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, y estará producida por Los Javis en colaboración con Atresmedia.

Veneno
La serie «Veneno» abordará la vida de Cristina Ortiz y el movimiento español LGTBI desde los años 60.

Una serie entre la comedia y el drama

El nuevo proyecto de los creadores de La llamada contará la complicada vida de La Veneno y estará basado en la biografía ¡Digo! Ni puta ni santa, escrita por la periodista Valeria Vegas.

Veneno abordará el panorama social del movimiento español LGTBI desde los años 60 hasta la actualidad, según los creadores. Además, Javier Calvo Javier Ambrossi han afirmado que la serie tocará diferentes géneros y transcurrirá a caballo entre la comedia y el drama. Ambos han justificado esta elección debido a lo trágica que fue la vida del personaje.

«La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación”.

Además, la pareja de productores han calificado a la famosa transexual como una luchadora y han mostrado su admiración hacia ella:

Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”.

Veneno
Los Javis han afirmado que «Veneno» transcurrirá entre la comedia y el drama.

La serie, coproducida por Suma Latina Apache Films, aún no ha anunciado su fecha de estreno. Aún así, Calvo y Ambrossi han confirmado que esta contará con episodios de cincuenta capítulos y Calvo y  que el elenco contará con actores y actrices transexuales.

La Veneno saltó a la fama en los programas Esta noche cruzamos el Mississipi y El salto del pelícano, ambos presentados por Pepe Navarro. Más adelante, sus apariciones en programas como ¿Dónde estás corazón? y su característico carácter mantuvieron su fama hasta su muerte en Madrid el 9 de noviembre de 2016. Tanto la vida como la muerte de éste personaje son un misterio que se podrán descubrir en la nueva serie emitida por Atresmedia Premium.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario