
Until Then llegará con su impresionante narrativa y misterio, donde la memoria es protagonista, llegará en formato físico a Nintendo Switch.
Un mundo lleno de misterio, con una historia que toca de lleno en la relación de un grupo de amigos que se enfrentan a un implacable misterio. Until Then (podéis leer nuestro análisis aquí) meterá al jugador de lleno en la vida de unos jóvenes, que además de afrontar la adolescencia y sus cambios, deberán resolver unos extraños casos en su ciudad. Ahora, tal y como ha desvelado Meridiem Games, se ha confirmado su lanzamiento en formato físico para Nintendo Switch a partir del 4 de diciembre.
Este interesante mundo se planta en los zapatos de Mark, un joven estudiante que, junto a sus amigos, afrontan la vida de adolescente, en una historia que se muestra íntima, pero que añade un grado de misterio cuando nuestro protagonista sufre un encuentro fatídico que tuerce por completo su vida y de la ciudad que habita. Desapariciones y recuerdos borrosos, serán el disparador que dará rienda a esta increíble historia.
Until Then llegará en formato físico
El título plantea una ambientación total sobre la vida real, encuentros con amigos, chats en internet, actividades, cada respuesta o decisión de ver o hablar con alguien afectará directamente al desenlace de la historia, toda elección tiene sus consecuencias que pueden dar un giro contundente a los acontecimientos, cada comentario, incluso cada “Me Gusta” en alguna publicación puede marcar la diferencia.
Mientras se conocen a los protagonistas, deberemos enfrentar decisiones determinantes, creer o no en alguien, saber, distinguir que es real y que no, si un recuerdo es verdadero o está distorsionado, cada elección será fundamental y pedirá estar al filo del asiento con cada diálogo. Asimismo, cada situación no solo hará evolucionar la historia, sino que hará que nuestro protagonista evolucione y tengan un determinado papel en la historia.

Un diseño Pixel Art magnífico
Una de las principales características de las aventuras gráficas son su apartado visual, y en esta oportunidad, Until Then no se queda atrás, un estilo artístico espectacular, que logra reflejar las emociones y situaciones de cada personaje, junto con unos ángulos estilo 3D para los escenarios que demuestran mucha madera cinematográfica de los desarrolladores, todo bien empleado, logrando un tándem excelente a nivel estético y práctico.
El diseño muestra a la perfección que los gráficos ultrarealistas siguen siendo innecesarios cuando se sabe expresar correctamente mediante el arte, y este juego, lo consigue y da cátedra de ello. Cada minijuego, aprovechando situaciones cotidianas y exprimiendo al máximo cada situación, volviéndola una situación magnífica para contar algo, enseñándole al espectador a enamorarse de esas pequeñas cosas.
Until Then llega el 4 de diciembre con su formato físico para Nintendo Switch y su reserva ya está disponible. Una oportunidad perfecta para gozar de una historia que va a atrapar de lleno al jugador en un mundo con misterio y uno de los retos más difíciles de todo joven en la vida, darse cuenta de que comienza a crecer. Un título que, sin duda, hará también que los adultos volvamos por un momento a atesorar esos bellos momentos del pasado.