Un error de rodaje en «Los Odiosos Ocho» que ha salido muy caro.

0
Compartir

No siempre salen las cosas como están planificadas, siempre surgen cambios, improvisaciones, errores de rodaje como del que os voy a hablar a continuación.

Un error de rodaje que le ha salido muy caro a la producción, ya estaba más que previsto pero los descuidos están por todas partes. Cuidado con los Spoilers

En una de las últimas escenas podemos ver como John Ruth (Kurt Russell) permite a  Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) tocar la guitarra, estando así suelta de las cadenas que la hacían prisionera (esto fue algo momentáneo) .

Russell-Hateful-Eight

La canción que toca Daisy en la Mercería de Minnie habla acerca de la muerte de John y este mientras sucede está bebiendo un café envenenado por la banda de Domergue, Russell por desgracia desconoce este dato. Entonces John le arrebata la guitarra a Daisy y la destroza contra la mesa en la que se encontraba sentada. Lamentablemente la guitarra de 1870 que fue destrozada era parte del “Martin Guitar Museum”, una valiosa colección que fue objetivo de préstamo para rodaje; había 6 copias idénticas pero hubo algún despiste. 

Aquí es donde entra Russel que no se dio cuenta de este pequeño error, Mark Ulano, mezclador de sonido de la película, habló con SSN .

Se suponía que íbamos a grabar hasta ese momento, cortar, cambiar las guitarras y romper su doble. Bueno, de alguna manera, eso no fue comunicado a Kurt, así que cuando ves lo que pasa en esa escena, la reacción de Jennifer es auténtica.

El director de Martin Guitar Museum envió un comunicado después de enterarse de la sucedido con su preciada guitarra «irreemplazable».

Pensamos que algo le había caído encima y entendemos que a veces esas cosas ocurren, pero al mismo tiempo no podemos tomar el asunto a la ligera. Todo esto sobre la guitarra destruida que aparece en el guión y el actor que no sabía acerca de ello es información nueva para nosotros. Ignorábamos que Kurt Russell no estaba enterado que se trataba de una impagable e irreemplazable pieza del Museo.

Pero esto no fue todo lo que dijo;

Queremos asegurarnos que la gente sepa que el incidente fue muy estresante para nosotros. No podemos creer que ocurrió. No hay nada que pueda remediarlo. Hemos sido pagados por el seguro, pero esto no es sobre dinero, es sobre la preservación de la historia y la herencia musical americana.

Para que no vuelvan a pasar acontecimientos similares Martin Guitar Museum ha decidido no volver a alquilar ninguna de sus guitarras.

 

Os dejo aquí la crítica de mi compañero Victor de esta octava producción de Tarantino.

Critica de los Los Odiosos Ocho, Los NO tan odiosos ocho.

 

 

 

 

[Total:2    Promedio:3.5/5]