Top 5 remakes más esperados en FreakEliteX

No entran en un solo top.

0

Una semana más vuelvo para hablaros de los remakes, las remasterizaciones, los reboots… Aunque esta vez os traigo algo más divertido. Dejemos de lado la jerga y la palabrería. Hoy os traigo los remakes más ansiados por los miembros de nuestra redacción. Estos son los remakes que más esperados en FreakEliteX.

Chrono Trigger (Marcos)

Top Remakes más esperados en FreakEliteX
Top Remakes más esperados en FreakEliteX

Nuestro jefe de redacción ha apuntado directamente al pasado y se ha servido una tacita de rica nostalgia. El clásico juego de rol es considerado por nuestro chief como un juego atemporal en cuanto a argumento. Aunque mantiene que su versión original sigue siendo un juegazo, tiene curiosidad por ver que harían con él a día de hoy. Podría ser un fracaso, pero también una verdadera maravilla. Además, a nuestro jefe le intriga ver como adaptan el concepto de los personajes —tanto visualmente como en personalidad— en la presente generación y la siguiente. Sobretodo teniendo en cuenta la popularidad que han adquirido los juegos de temática anime y que los diseños son del padre de Dragon Ball, Akira Toriyama.

Aunque tampoco quiere una reformulación de la obra a nivel mecánico. Marcos prefiere que se mantenga su estilo JRPG por turnos. Qué le vamos a hacer, el meme de “Ok boomer” empieza a encajar mucho con nosotros y los JRPG siguen siendo de nuestros estilos favoritos. Con una actualización narrativa y gráfica, nuestro dictador jefe se gastaría para sí mismo todos nuestros sueldos en dicho remake más que contento.

Metal Gear Solid 1 (Sam)

Top Remakes más esperados en FreakEliteX

Sam, una de nuestras más recientes incorporaciones, apunta alto. Metal Gear Solid es el título escogido por nuestro redactor. ¿Razones? ¿Es que hay que darlas? Bueno, por si acaso, Sam nos aclara por qué quiere volver a revivir la saga de Solid Snake. Nada más y nada menos que por ser de los juegos más míticos de PlayStation para él, y para prácticamente cualquier analista del medio. Metal Gear Solid es uno de los juegos más revolucionarios de su momento. Hideo se autoproclama como el creador de los “juegos de sigilo” y aunque no es del todo cierto, sin duda es el que dio nombre y forma al estilo. Lo que Sam no puede negar es que la historia y el corte cinematográfico del título es un trabajo excelente a recalcar de su director Kojima.

Hemos visto lo que han sido capaz de hacer Konami y Kojima con Metal Gear Solid V. Solo de pensar en rehacer todas las anteriores entregas, aunque fuera meramente una actualización gráfica de vanguardia, es suficiente para que todos mojemos los pantalones imaginándolo. Un auténtico sueño que se empaña si pensamos en la actual situación de Kojima, quien parece enfocado en otros horizontes.

Lost Odyssey (David Schatten)

Top Remakes más esperados en FreakEliteX

Nuestro vecino y amigo David ha apostado por un título más olvidado: Lost Odyssey. El título de Mistwalker, estudio formado por el creador de la mitiquísima saga Final Fantasy, Sakaguchi, ciertamente no es el más popular de su época. Y este es uno de los puntos que nuestro redactor considera primordiales para su remake. Siendo un título magnifico, con una de las introducciones más épicas del mundo de los videojuegos, Lost Odyssey merece otra oportunidad. Y es que quizás lo que David nos cuenta es que su exclusiva por Xbox 360 fue lo que provocó su escasa popularidad. Quien sabe, hace un par de años Microsoft renovó la marca. ¿Es posible que sea una de sus apuestas para Xbox Series X?

David especifica que no quiere un remake tan ambicioso como Final Fantasy VII. Y a ser posible, si no aparece un Nomura muy creativo en el desarrollo casi que quedará doblemente agradecido. Nuestro redactor quiere que el juego conserve sus mecánicas de rpg por turnos, las cuales además tilda de innovadores en su momento. ¿No os decía yo antes que somos ya un poco viejetes por la redacción?

Una mera actualización gráfica al más puro estilo Shadow of the Colossus. Las mecánicas y la historia ni tocarlas, lo más fiel posible al original.

Demon’s Souls (D4rkMeX)

Top Remakes más esperados en FreakEliteX
Top Remakes más esperados en FreakEliteX

Dos de mis niños se peleaban en mi interior. He estado a un pelo de poner la primera entrega de Devil May Cry, pero finalmente me he decantado por Demon’s. A pesar de que le escupo mi dinero a ambas franquicias con cada título que sacan, he tenido que apostar por FromSoftware. Y es que Demon’s Souls es el único título de la franquicia Souls que no he completado, al contrario que DMC. Por otro lado, Devil May Cry 5 ya me ha venido a dar lo que venía buscando en parte. Volviendo a Demon’s, cuando conseguí hacerme con él ya había probado antes el resto de Souls y Bloodborne… Y la jugabilidad se me hizo extremadamente tosca hasta para un Soulsborne. Mientras respeten el diseño de niveles y el estilo artístico, que puedo decir, ‘follaoslo’ como queráis.

Por estas razones ardo en deseos de poder vivir el alma mater de una de mis franquicias favoritas y más influyentes de la anterior generación. Solo imaginad poder jugar Demon’s Souls con la calidad técnica de hoy en día… No hace falta que aclare que me hipotecaría por una versión coleccionista ¿no? Simplemente apabullante.

Golden Sun (Público)

Top Remakes más esperados en FreakEliteX
Top Remakes más esperados en FreakEliteX

Sí, hemos hecho un poco de trampa, pero es que Golden Sun ha sido un poco el impulsor de este top. Hace varias semanas, Golden Sun se convirtió en tendencia en Twitter y resulta que un relanzamiento es algo muy esperado en España por la gente. También os decimos que no es para menos. Marcos me ha echado una reprimenda por no dejarle usar Golden Sun como su remake más esperado.

Golden Sun es uno de los juegos más míticos y queridos por sus jugadores. Un título de culto con una historia tremendamente adulta y un enfoque pocas veces visto en el medio. La dualidad o ambivalencia moral de los personajes era digna del fanatismo con el que se recuerda a la obra. El título juega con la ambigüedad del bien y el mal continuamente sin llegar a descifrar jamás cual es la correcta.

En este caso es complicado establecer qué quiere cada aficionado. En mi caso, sin haberlo jugado y a pesar de haberme debatido entre un hack’n slash y arpg, me siento más cómodo con los juegos por turnos más calmados a medida que me hago más mayor. Aunque nuestro jefe Marcos si que apostaría por una reformulación de la franquicia enfocada a un estilo más de acción en tiempo real.

Juegos hay muchos y jugadores todavía más, así que como no podía ser de otra forma hoy os preguntamos a vosotros también. ¿Qué título es el que más os gustaría volver a ver reimaginado hoy en día?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here