Top 8 Mejores Juegos de Playstation 4 Exclusivos en 2018

Un top exclusivo

0
Compartir

Los 8 elegidos

Como cada año, son muchos los juegos que salen al mercado. Muchos de ellos son lanzados en diferentes consolas pero hoy nos queremos enfocar en los exclusivos de cada consola, es decir, los juegos que solo salen en una consola en el  mercado.

Centrados en los exclusivos

Es por eso que como se acerca el fin de año, queremos hacer un repaso de los juegos más importantes de este año que ha pasado por cada consola.

En esta lista no habrá títulos como Red Dead Redemption 2 o  Assassins Creed entre otros por ser lanzados en más de una plataforma.

Hoy comenzaremos con los mejores títulos del 2011. 8 de la plataforma de Sony, Playstation 4, la cual se acerca ya a su fin de ciclo, pero no por eso, sus juegos han bajado de calidad ofreciéndonos un gran año en lo que se refiere a exclusivos de esta consola dejándonos algún juego que no olvidaremos hasta dentro de unos años. Dicho todo esto, comenzamos con el Top 8 Mejores Juegos de Playstation 4.

  1. Street Fighter V: Arcade Edition

Una reedición del juego lanzado en 2016 que incluye todos los DLC que fueron lanzados a continuación. Este título es sin duda una de los mejores juegos de lucha (por no decir el mejor) de esta generación, y este título que trae todos los extra se hace muy disfrutable.

Este juego merecería una mejor posición pero por todas las polémicas que le rodean (exceso de micro transacciones o la publicidad que han puesto en forma de tatuaje en algunos luchadores) más que se trata de una reedición y no es el juego original, hace que sea más que justa esta octava posición.

  1. Shadow of the Colossus

El Remaster del famoso juego de PS2 que volvió loco a todo el mundo por ofrecernos una aventura fuera de lo convencional. Para quien no conozca este título, se trata de la aventura de un joven que llega a una zona inhóspita donde se encuentra solo, ni personas ni enemigos, el solo con su caballo.

Los únicos seres que hay son unos Colosos que miden decenas de metros algunos. Tu objetivo será matar a estos titanes para poder revivir a tu amada. Y así es el juego básicamente.

Tu único objetivo es ese y no hay ningún enemigo más que enfrentarse. Y los titanes no se vencen a la fuerza, sino que pondrán a prueba nuestro ingenio para ser capaces de derrotar a estas criaturas tremendas.

Este remaster que nos trae Bluepoint es genial y se ve de maravilla dejándonos una de las mayores historias que nos ha contado los videojuegos.

De nuevo, como el título anterior, en condiciones normales estaría en algunas posiciones más arriba pero al ser un remaster pierde puntos frente a los juegos que vamos  ver.

  1. Yakuza 6: The Song of Light

La sexta y última entrega de la famosa saga de videojuegos Yakuza ha llegado este año 2018, y se trata en unos de los mejores títulos. Un título que siendo más corto que sus predecesores, tiene mayor carga narrativa y un apartado técnico impecable.

En cuanto a su trama, esta comienza tras los eventos de la anterior entrega donde el protagonista acepta pasar por la cárcel para poder salir a la calle sin un pasado que le persiga.

Al salir descubre que Haruka, su hija adoptiva, lleva un tiempo desaparecida. Poco después la encuentran en coma tras haber sido víctima de un atropello. En sus brazos sostenía a Haruto, su hijo recién nacido, de manera que Kiryu empieza la búsqueda del padre sin saber si Haruka se recuperará del impacto del vehículo.

  1. Ni No Kuni 2 El Renacer de un Reino

Y seguimos en Japón, pues ahora toca hablar sobre unos de los RPJ del año que ha encantado tanto a crítica como a audiencia. Ni No Kuni 2 es simplemente a nivel audiovisual fantástico, Level 5 consigue plasmar esa estética tan característica del estudio Ghibli a este juego que es acompañado por una banda sonora espectacular y una historia que nos dejará momentos muy conmemorables y unos personajes muy entrañables.

El juego está inspirado en un tiempo cientos de años después de la primera entrega, donde nos presentan a dos razas que se encuentran en conflicto, los felineses y los ratócratas. Eventualmente, los ratócratas realizarán un golpe de estado, tomando el control del reino.

El protagonista Evan Pettiwhisker Timoteo, el joven rey del reino de los gatos desterrado, se dispone a recuperar su trono. Para ello contará con la ayuda de Roland, un visitante de otro mundo y de Shanty, una pirata aérea.

  1. Detroit Become Human

La controvertida obra de David Cage se merece estar en uno de los mejores puesto del top justamente. Este título sigue progresando en la misma línea que los anteriores juego de David Cage, pero yendo todo un paso más allá.

Esta vez sí nos ofrece la oportunidad de tomar decisiones reales y que si afectan a la trama. En anteriores juegos como Beyond Two Souls, prácticamente la única decisión verdaderamente importante es la última, mientras que aquí no, se siente que todo importa. Perfecciona este estilo de juegos que se basan en contar una historia volviéndolo en el mejor título de este género.

En cuanto a su trama, nos situamos en un mundo futurista donde los androides existen y son muy parecidos a los humanos. Estos androides comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que es un problema para los humanos, quienes utilizan a los androides para hacer el trabajo como mano de obra.

  1. Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Entramos en el top 3 con el mejor RPG del año y otro juego japonés más en la lista. El último título de la saga Dragon Quest tiene una de las mejores historias de la misma, además de cientos de horas de diversión por la multitud de contenido que te ofrece. Uno de los JRPG de esta generación y que marcará el camino a seguir para futuros títulos de este género.

Su historia gira en torno al protagonista quien se ha criado desde siempre en un ambiente sereno y tranquilo. Mientras se llevaba a cabo una ceremonia por su mayoría de edad descubre que es la reencarnación de un héroe que salvo el mundo anteriormente. Comenzará así su aventura en el mundo de Lezatasia, acompañado de una serie de aliados.

  1. Marvel´s Spiderman

No podía faltar este título en el top, pues el hombre araña ha hecho muchos méritos para estar en esta lista. No inventa nada nuevo, un sandbox de toda la vida se podría decir. Pero es el juego más divertido al que yo he jugado este año, y por muy típico que sea un juego, al final lo importante es divertirse con él.

Historia que comienza algo lenta pero sube de ritmo hasta llegar a un parte final brutal, misiones secundarias típicas de los sandbox pero que no se hacen cansinas ni aburridas (excepto un par de coleccionables). Balancearse por las calles de Nueva York da un gusto increíble, y pegarse con los malos de turnos es algo tan satisfactorio que no querrás dejar de hacerlo nunca.

La trama del juego comienza con Spiderman atrapando a Kingpin (Wilson Fisk). A partir de este momento donde debería de haber paz, comienza a salir una nueva pandilla llamada los Inner Demons haciéndose con los antiguos territorios de Fisk.

Peter Parker tendrá que descubrir quién controla a esta banda y como poder pararla mientras que la ciudad poco a poco cae en sus garras.

  1. God of War

Juego número uno indiscutible en juegos exclusivos de PS4 este año. Kratos nos trae una aventura increíble donde descubriremos como es la cultura nórdica, representando a la perfección ésta, y sus dioses en una historia donde no abandona en absoluto la violencia ni todo aquello que tiene la esencia de God of War.

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un título más maduro donde nos muestran verdaderos motivos para que Kratos haga uso de esta violencia. Se trata de un título donde nuestro hijo Atreus nos acompaña en casi todo momento y vemos como Kratos quiere cambiar para darle un buen ejemplo a su hijo, sin embargo, se verá obligado a hacer lo que mejor sabe hacer.

Una trama tan buena y tan fácil de spoilear que preferimos no decir mucho sobre esta. Solo diremos que Kratos y su hijo comienzan un viaje a lo alto de un monte para llevar a cabo una misión importante para ambos, y durante todo este viaje nos encontraremos a todo ser de la mitología nórdica.

Pues hasta aquí estaría nuestro top Juegos Exclusivos de PS4 de 2018. Nos hemos dejado algún juego en el tintero pero creemos que estos son los mejores. Por supuesto si tienes otra opinión te animamos a compartirla en comentarios y ver que juegos de PS4 han gustado más a la comunidad. Y sin más, nos despedimos de momento, pero aún se vienen más tops con motivo del fin de año así que estate atento.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario