Top 6: Personajes trágicos del anime

Un recopilatorio de algunos de los personajes más trágicos del anime

1
Compartir

Personajes trágicos del anime

Normalmente, solemos cogerle cariño a un personaje por su personalidad, su carácter, su físico en algunos casos… Pero realmente cuando empatizamos con él se debe a las situaciones a las que está sometido o a las que se enfrentó en el pasado. Como es de esperar, nadie es una Wikipedia de anime que conoce las biografías completas de cada personaje. Así mismo, he de advertir de que este top es muy subjetivo y no sólo por los gustos de cada cual, también por la propia interpretación del propio concepto ‘pasado trágico’.  A continuación, el top 6 de personajes trágicos del anime.

Personajes trágicos del anime

Desde mi perspectiva, que un personaje tenga un pasado trágico no es simplemente que haya sufrido algún hecho que marcase notablemente su infancia o adolescencia, que también, sino que haya estado en una situación de maltrato, de desdén familiar o social, de completa soledad… entre otras muchas cosas.

(SPOILER ALERT)

Dicho esto, mis seis personajes con pasado más trágico son:

Fullmetal Alchemist ~ Edward y Alphonse Elric:

Tras ser abandonados por su padre, quedan muy dolidos Ed y Al por su marcha. Por si fuera poco, tiempo después pierden a su madre a causa de una enfermedad. Este hecho provoca en los jóvenes alquimistas el deseo de traerla de vuelta a la vida mediante alquimia. El problema está en que nadie les avisó del peligro que suponía realizar un círculo de transmutación, ni que el pago sería tan grande como para perder una pierna y un brazo, Edward y el cuerpo entero Alphonse. Y ese es el motivo por el que buscan de manera desesperada la piedra filosofal: para recuperar sus cuerpos.

Fullmetal Alchemist
Véase Alphonse Elric con la armadura a la que está sujeta su alma, y a Edward Elric con sus dos extremidades de metal.

Owari no Seraph ~ Yūchirō Hyakuya (Yuu):

Debida a su trágica infancia, Yuu fue trasladado a un orfanato después de que su padre intentara matarle creyendo que era un demonio. Su madre, debido a esto, se suicidó. Ya de por sí, su historia conmueve a toda persona que la escucha ya, sin embargo, esto no acaba aquí.

En el orfanato conoce a su familia de verdad: Mikaela, un animado jovencito, y sus amigos, quienes lo tienen por un líder nato. Sin embargo, todo a lo que Yuu se acostumbró, con gusto, fue destruido. El día en el que los vampiros salieron de las profundidades de la Tierra y los adultos murieron por una extraña infección, todo cambó. Al ver a los niños solos, los vampiros decidieron «rescatarlos ». Los llevaron a su guarida bajo tierra y les dieron comida y agua a cambio de su sangre.  Un día, intentaron escapar con un plan muy apresurado. De hecho, todos los niños acaban muriendo y, supuestamente, Mika también. Solo Yuu queda con vida, deseando venganza por la sanguinaria muerte de su familia… Y todo esto cuando tan solo tenía doce años.

Owari no Seraph
Yuichiro (Yuu)

Naruto ~ Gaara:

Era inviable hacer un top de pasados trágicos y no incorporar a Gaara en él. Para quienes no sepan quien es… Poco más se puede decir a parte de que ha tenido una vida muy, pero que muy, complicada.

Durante su infancia, sentía la inestable inseguridad de que nadie le quería. Esto le llevó a querer únicamente a su «madre», a la voz del Shukaku y a sí mismo. La indiferencia y el odio que todo ser humano sentía hacia él consiguió hacerle sentir insignificante y solo, sobre todo teniendo en cuenta que su familia le aborrecía por el ser que habitaba en él. La única persona que realmente le amaba era su tío Yashamaru,  quien recibió orden de matarlo. Además, el miedo que se tenía a si mismo por si el Shukaku lograba dominarle… Esto hizo que las bolsas alrededor de sus ojos crecieran: no dormía nunca, por si acaso.

Debido a todo esto, su razón para vivir era aniquilar a todos los asesinos que mandaban contra él, y a diferencia de Naruto, por ejemplo, se convirtió en un ser despiadado y cruel.

Gaara

Kuroshitsuji ~ Ciel Phantomhive:

La historia oscura de este personaje, empieza a la edad temprana de diez años. Todo comienza con la desesperación de Ciel cuando recorre su mansión en llamas. Busca a sus padres y su perro, pero todos están muertos. Cuando sale a pedir ayuda, es secuestrado y vendido en el bajo mundo.

Cierta noche, tuvo lugar una reunión con hombres enmascarados de una secta satánica. Estos le torturaron sin piedad y e ofrecieron como sacrificio al diablo. Durante un particular instante en el que Ciel era torturado, el odio hacia los que los maltratadores culminó con la invocación accidental de Sebastian. Él accede a dar su alma a cambio del poder necesario para tomar venganza contra aquellos que humillaron a su familia.

Después, Ciel se dirige al hospital donde trabajaba su tía. Al encontrarse con ella, esta le entrega el anillo que le perteneció a su padre. Tras esto, le asigna un carruaje para ir a ver los restos del que alguna vez fue su hogar.

Kuroshitsuji

Fairy Tail ~ Gray Fullbuster:

¿Quién no conoce Fairy Tail? Actualmente, se trata de uno de los animes más conocidos del universo otaku. Personalmente, no me entusiasmó demasiado la historia cuando la empecé, pero todo depende de la persona, claro está. Sin embargo, hay un personaje en concreto cuyo pasado me conmovió, y no es otro que Gray.

Todo comenzó cuando sus padres mueren a causa de Deliora, un demonio que destruyó por completo su aldea. Cuando Lyon Vastia y Ur fueron a investigar la aldea, encontraron a Gray, vivo entre las ruinas. Ur le tomó como discípulo haciendo que gran parte y no sólo respecto al poder que su forma y de ser y sus costumbres fuesen muy similares. Cegado por el dolor, Gray decide ir a la ubicación donde se encuentra el demonio que mató a sus padres y a su familia sin hacer caso a los avisos de Ur. Tras una lucha enrevesada, Ur acaba sacrificándose para vencer así al demonio. Esto provocó que Gray se odiase a sí mismo durante toda su vida.

Gray Fullbuster

Elfen Lied ~ Lucy, Kaede, Nyu:

Si nunca han visto Elfen Lied, seguramente pensarás que los tres nombres de arriba pertenecen a tres personajes distintos. ¡Pues no! Aunque no lo creas, Kaede, como se llama originalmente, tiene tres personalidades distintas.

Una de ellas, cuenta la historia de una solitaria e inocente chica; otra la de una chica aún más inocente que solo sabe pronunciar la palabra Nyu, de ahí el origen de su alias; y finalmente Lucy, una despiadada asesina apodada así por la palabra «Lucifer», pues es considerada un demonio.

Para ir al comienzo de su tan cruel y vil personalidad, tenemos que remontarnos a cuando Kaede apenas había nacido. Su madre fue torturada para los experimentos de Kakuzawa, entre ellos la violación, lo que provocó el nacimiento de Kaede. Debido a este hecho, su madre se suicidó y fue dada en adopción a un orfanato donde la acosaban llamándola buey por sus cuernecitos. Después de varios años, conoció al que posiblemente sería su único amigo: un cachorrito al que inmediatamente cogió cariño. Un día, sus agresores descubrieron al cachorro y decidieron golpearle delante de Kaede, ya que ésta defendió a su amigo. Debido a los golpes el cachorro muere y esta desarrolla su lado psicópata, ese al que denominamos Lucy.

Elfend Lied

Trágicos pasados

La evolución de los personajes trágicos del anime suele comenzar con una personalidad fría y distante sin razón aparente. Más tarde, continúa cuando muestran todo el odio que sienten, y la maduración que llevan a cabo durante el proceso. Finalmente se dejan ver todas las razones por las que el personaje ha llegado a ser así, y el desenlace respecto a sus seres queridos. En este punto, yo me he encontrado con dos tipos: los personajes «buenos» que solo buscan venganza y sufren por algo en concreto, y los que pagan todo su dolor con las personas convirtiéndose así en antagonistas.

Evidentemente, cuando conocemos a un personaje adverso que lucha contra los protagonistas no pensamos ni dos segundos antes de odiarle cuando posiblemente todo sea fruto de la miserable vida que ha tenido.

[Total:4    Promedio:3.3/5]

1 Comentario

Deja un comentario