Top 6: mejores peleas del anime

Top de mis peleas favoritas del anime

0

¡Atención, spoilers!

Antes de proceder, me gustaría avisar de la presencia de diversos spoiler sobre las series aquí expuestas..

Hace poco, vi un vídeo del youtuber Kalathras —alias Lolweapon en el que comentaba sus peleas preferidas del 2016. Me gustó bastante la idea, sobre todo porque es un tema del que no se suele debatir mucho. En mi caso, he escogido las seis peleas que más me gustan del anime, aunque no son de este año.

Antes de empezar, me gustaría aclarar algo. En principio, voy a intentar abstenerme de poner peleas muy conocidas, a pesar de que en algunos casos sean de «animes míticos». Aunque, como siempre pasa, seguramente acabaré poniendo más de uno… Dicho esto, comencemos:

Edward VS Father: Fullmetal alchemist brotherhood

Todos los alquimistas están reunidos alrededor de Father para presenciar cómo este intenta llevar a cabo su plan. Realmente, no saben bien que hacer, pues son conscientes de que no tienen poder suficiente. De hecho, se mantienen a la espera de que alguien de el primer golpe. Como era de esperarse, los hermanos Elric (Edward y Alphonse) se llevan los honores, y sus compañeros les ayudan.

Tras una lucha agotadora, Edward se ve envuelto en una situación realmente compleja. Su brazo derechode metal queda destrozado dejando, en su lugar, cables y deshechos inservibles. Además, su zurda es inmovilizada por culpa de un hierro que le atraviesa el dorso de la mano. El clímax de la lucha llega cuando Father, cansado por el esfuerzo, se acerca lentamente a Edward. ¿Su intención? Acabar con él. Nadie puede ayudarle y, simplemente, se quedan observando el irremediable destino que va a teñir de rojo la escena.

Sin embargo, Alphonse tiene otras intenciones. Tras deshacer el círculo el mismo que había provocado que Edward perdiese dos de sus extremidades que mantiene su alma atada a la armadura, la pelea se reanuda. Tras ver cómo  Alphonse desaparece y recupera su brazo… Edward, lleno de rabia, decide vengarle recuperando, en el proceso, toda su “energía”.

Una dura contienda

Mejores peleas, Edward vs. Father
Escena de la batalla, Edward vs. Father

En este caso, la batalla entre dos de los personajes más importantes de Fullmetal Alchemist Brotherhood mantiene en tensión hasta prácticamente el final. Algo a destacar de este combate no es la lucha en sí, sino la rabia que expresan. Edward, por ejemplo, lo hace a través de sus desenfrenados ataques. Sin duda es, a mi parecer, una de las mejores peleas en cuanto a su historia.

Shikamaru VS Temari: Naruto

Han llegado los exámenes a Chūnin. Todos los contendientes deberán enfrentarse entre ellos en una segunda ronda de combates. En estos, deberán probar quién merece ser ascendido. Es el turno de Shikamaru y Temari. Ambos son ninjas de diferentes aldeas que no comparten demasiado, por no decir nada. Cumpliendo con uno de los tópicos del guerrero, Temari se confía y asegura que ganará el combate. Shikamaru, por su parte, se mantiene impasible.

Ciertamente, el combate no tiene demasiada acción, movimientos excesivamente buenos o una animación sobresaliente. Realmente, ambos se explayan mostrando sus habilidades innatas. Mediante juegos de ingenio y distracciones, Shikamaru consigue la parte más difícil e importante: controlar gracias a su técnica de sombra a Temari y sus movimientos. De esta forma, logra vencer de forma modesta y sencilla el duelo.

Un duelo de fuerza e ingenios

Mejores peleas, Temari vs. Shikamaru
Véase Temari durante el combate

Sé que muchos seguidores fieles de Naruto no estarán de acuerdo con este puesto. Ciertamente, hay batallas mucho más épicas y, sobre todo, más importantes en la historia. Sin embargo, como he dicho al principio, no quería destacar batallas tan reconocidas.

Dicho esto, tengo que mencionar algo: es posible que no sea tan querida y conocida como la de Itachi y Sasuke. Puede que no sea tan famosa como la de Pain y Naruto. Pese a todo, para mí es una de las mejores de la serie. A pesar de ser, simplemente, parte de un examen, la astucia que muestra Shikamaru en todo momento me parece sublime. De hecho, es el único que aprueba. Además, Shikamaru me parece uno de los personajes más logrados de Naruto. Es, el principal ejemplo de que muchas veces más vale maña que fuerza.

Corteo VS Fango: 91 Days

Corteo vuelve a visitar a Fano tras sentirse amenazado y culpable al ser principal sospechoso de la traición a la familia Vanetti. Realmente, sus intenciones no son egoístas. Es más, sus pensamientos se centran en la seguridad de su mejor amigo, Avilio, y en sacarle de la mafia en la que está envuelto. 

Su trato con Fango es sencillo: facilitará información de la familia y producirá licor para él. Empero, algo que hay que tener en cuenta, y  es la poca confianza que se debe de tener en un personaje tan sádico. Pese a todo, Corteo está demasiado preocupado como para percatarse.

Finalmente, cuando no necesita su ayuda, Fango le “perdona la vida”, pero llama a los Vanetti para confesar quien es el traidor. Antes de que estos respondan, Corteo entra en cólera y le agrede con una botella de cristal; le va golpeando, cada vez, con más y más rabia.

Una «batalla»

Mejores peleas, Corteo vs. Fango
Corteo al borde de un ataque de nervios mientras oye a Fango llamar a los Vanetti

Sinceramente, he dudado en añadir esta «batalla» a la lista, ya que ni siquiera sé si se puede considerar como tal. Es un tanto ambiguo y subjetivo. Además, tampoco se sabe demasiado de esto por el poco conocimiento de 91 Days. Pese a todo, he decidido arriesgarme y justificarlo con una razón a mi parecer bastante contundente: la repentina agresividad de Corteo ante el miedo.

Desde un principio, Corteo se presentaba como un personaje tímido y callado. En definitiva, era alguien que no llama demasiado la atención. A medida que el anime avanza, se puede apreciar a pesar de su poco protagonismo la cobardía de la que es dueño. Por ello, me sorprendió su actitud al darle tal paliza a Fango; no se me ha ocurrido mejor manera de expresarlo que incluirlo en este top. Respecto a la pelea en sí, solo puedo decir que es muy explícita. De hecho, es la más sangrienta del top junto con la siguiente.

Kaneki VS Jason: Tokyo ghoul

Kaneki ha sufrido las torturas psicológicas y físicas de Yamori (Jason) siendo fruto de sus experimentos. Tras rendirse completamente y asumir que su vida va a acabar, encuentra a Rize en su interior. Esta le convence para sacar su potencial y empezar a comportarse como un ghoul.

Así pues, en el momento en el que Yamori va a matarlo, Kaneki se revela contra él de forma frívola y sencilla. Finalmente, tras vencer, se puede observar como Kaneki adquiere una resistencia impresionante al dolor. Al mismo tiempo, su pelo se vuelve blanco.

Mejores peleas, Kaneki vs. Jason
Véase Kaneki preparado para atacar a Jason

Tokyo Ghoul es conocido por sus pocos escrúpulos a la hora de tratar con sangre y muertes. Sin duda alguna, esta mítica batalla destaca por marcar un antes y un después. En el caso del manga, por empezar un nuevo arco completamente distinto a lo que presentaron como argumento principal. En el anime, por perder  la olla e inventarse de todo.

Pero restando lo anterior, este combate es el “más fuerte”, por decirlo de algún modo, que he visto hasta ahora. Principalmente, por el cambio que Kaneki muestra, por primera vez, durante toda la lucha.

Mihawk VS Zoro: One piece 

Zoro ve su oportunidad de convertirse en el mejor espadachín del mundo cuando Mihawk aparece en el Baratie. Al principio ve el reto de Zoro como algo demasiado fácil, y a él como un simple chico. Sin embargo, finalmente acepta y decide combatir empleando un cuchillo. Zoro utiliza sus mejores técnicas, pero en  Mihawk logra clavarle el cuchillo en el pecho con relativa facilidad. Extrañado porque el herido no retroceda para salvar la vida, le pregunta por sus razones. Ante esto, obtiene como respuesta el hecho de que preferiría morir a retirarse de su sueño: ser el mejor espadachín del mundo.

Por la determinación de Zoro, decide usar la mejor espada que posee. Finalmente, Mihawk se alza victorioso. Zoro, aceptándolo, se da la vuelta, confesando que sería humillante ser atacado por la espalda. De este modo, el mugiwara obtiene la característica cicatriz de su pecho.

Mejores peleas, Zoro vs. Mihawk

En este caso, tengo que dar las mismas explicaciones que en la batalla de Naruto. Soy consciente de que hay enfrentamientos mucho más importantes en One piece. Empero, este en particular es mi favorito por dos simples razones. En primer lugar, por el mensaje de no rendirse. Este se expresa con naturalidad y sin agobiar demasiado (contradiciendo a la mayoría de los shonen, cuyo argumento principal gira entorno a ello). En segundo lugar, lo épica que es desde que empieza hasta que acaba.

Sinbad VS Kogyoku: Magi 

Kougyoku invoca a su Djinn, Vinea, y Sinbad hace lo mismo con Focalor. Gracias a sus poderes, vuelan y deciden empezar la batalla en los aires. Kougyoku utiliza magia de agua, pero Sinbad la detiene con la magia del viento. Sinbad pide a Kougyoku que utilice su magia extrema, cosa que acepta sin rechistar. Ella da rienda suelta a su Vainel Ganezza, pero cuando aparece el tsunami gigante creado por esta magia, Sinbad lo bloquea con Foraz Zora. Incluso después de eso, Kougyoku es todavía capaz de luchar. Para poner fin a esta lucha, el rey de Sindria cambia su Djinn e invoca a Zepar. Usa un tipo de magia con un sonido potente, que es capaz de manipular la mente de las personas. Todos los otros espectadores que no se tapan los oídos, se quedan profundamente dormidos.

Mejores peleas, Sinbad vs. Kougyoku
Véase Sinbad durante su equipamiento con el Djinn «Zepar»

En lo que cabe, esta batalla me gusta por ser sana y plenamente amistosa; es petición de la princesa que Sinbad luche contra ella. Este accede y le dice que no se contenga y haga pleno uso de su potencial. La animación es realmente buena, detalle no presente en la mayoría de las anteriores batallas de este top. Además, otro detalle que me llama la atención es la originalidad que se muestra en los ataques, la vestimenta, etc.


Algo que nunca pasa de moda es la acción, y más si está acompañada por una historia profunda. Personalmente, en los animes me parece un género para tener muy en cuenta. Y si encima está bien logrado es, sin duda, un punto a favor.

¿Y para vosotros? ¿Cuál es vuestra batalla anime favorita?

 

[Total: 3   Promedio: 2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here