Top 5 soundtracks de Undertale

0

Como buen amante de los videojuegos, uno estaba escuchando lo mejorcito que hay de bandas sonoras, cuando de repente me doy cuenta de la cantidad de canciones excepcionales que tiene Undertale. Inevitablemente, en medio del orgasmo auditivo que supone escuchar semejante obra maestra, empecé a tratar de buscar la que más me gustaba de todas. Y cuán difícil fue.

Así pues, vamos al lío: trataré de clasificar las cinco mejores piezas de la banda sonora de Undertale, siempre desde un punto de vista personal claro. Preparad vuestros auriculares porque estáis apunto de pasar un buen rato.

5 – Ruins

Al empezar nuestra partida nos encontraremos en las ruinas, la primera área del juego, y con ella su primera melodía característica. Esta pieza despierta nostalgia y misterio a la vez, con un toque de esa sensación de que vas a comenzar una gran aventura y de que no vas a olvidar dónde comenzaste.

4 – Hopes and Dreams

Va a resultar complicado a partir de aquí hablar de una canción sin hacer spoilers, pero se intentará. Hopes and Dreams expresa exactamente lo que su nombre indica: esperanzas y sueños. Suena en uno de los momentos más emotivos del juego, justo cuando todo parece que va a acabar y que va a romperse… But it refused! Es altamente recomendable de escuchar para subir los ánimos.

3 – Bonetrousle

Ah, el tema de nuestro querido Papyrus. Uno de los personajes más carismáticos que encontraremos en nuestra aventura, y esta es la música que sonara cuando nos enfrentemos con él. Despide ese estilo desenfadado pero a la vez serio que tanto nos gusta, prácticamente se puede escuchar la personalidad de nuestro querido esqueleto naranja.

2 – Battle Against a True Hero

Creo que nunca antes me había sentido tan mal en una batalla en un videojuego. La forma en que comienza este enfrentamiento ya es suficiente desalmada, pero el cómo continúa simplemente nos hará querer que gane nuestro adversario, y la música no ayuda a animarnos a nosotros precisamente. Una delicia que encaja a la perfección con la situación.

1 – Megalovania

Los que ya habías jugado a Undertale sabíais perfectamente que esta iba a ser la número uno. Es lo mejor de la banda sonora del juego indiscutiblemente. La pelea durante la que suena es aboslutamente increíble a la par que difícil, además de ser contra posiblimente el mejor personaje de la historia. Y eso es decir mucho.

 

Nos hemos dejado muchas en el tintero que podrían aparecer como menciones honoríficas, pero en juego como este eso incluiría al soundtrack por completo, así que lo obviaremos. Esperemos que os haya gustado este top, no olvidéis dejar vuestras favoritas en los comentarios,

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here