Top 5: Las mejores escenas de muertes de Vikings

0

Uno de los aspectos más destacados Vikings es su crudeza, perfectamente combinada con la sensibilidad y la elegancia. Por esto, qué mejor manera de celebrar su regreso que con un Top de sus mejores escenas de muertes.  (¡OJO SPOILERS!) 

En este Top he recopilado cinco de las muertes más impactantes e importantes de la ficción. Las escenas que comprenden esta lista han sido escogidas tanto por su relevancia para la continuidad de Vikings como por su buen hacer técnico.

Antes de avanzar, me gustaría señalar que esta es una opinión personal, por lo que podéis tener vuestro propio Top de muertes de Vikings. Si es así, ¡no te cortes y compártelo en los comentarios! 

Helga

La dulce y buena Helga. Un personaje que, si bien no era de los principales, supo ganarse el corazón de los fans de Vikings. Su muerte abre esta lista precisamente por el dolor que la mayoría sentimos viendo esta escena, sin embargo, también hace gala de las grandes actuaciones de los intérpretes y de la importancia de este hecho para la vida de Floki. Jamás volverá a ser el mismo sin su ancla, Helga.

Sigurd

Sigurd Serpiente en el Ojo le llamaban. Y, al final, con razón. Por su personalidad, es posible que no fuera el preferido de entre los hijos de Ragnar, sin embargo, lo innecesario de su muerte a manos de su hermano Ivar por una simple riña hizo que muchos empatizáramos con este personaje. Sin duda, un punto de inflexión en el devenir de los hermanos.

Athelstan

Uno de los personajes más importantes e influyentes de la serie. Sin él, Ragnar no habría sido nunca quién llegó a ser. Aunque tampoco se puede afirmar si para bien o para mal. En cualquier caso, el personaje de Athelstan creció y cambió con cada temporada y era uno de los que parecía «intocables». Como vimos, no fue así. La escena de su muerte a manos de Floki no solo fue impactante por su trascendencia sino por el halo de misticismo que la rodeó.

Ragnar

El protagonista indiscutible de Vikings. Si no habías leído nada su historia real, probablemente su muerte te sorprendiera (en caso de que consiguieras esquivar los spoilers) Sin embargo, para cuando esta muerte tuvo lugar, prácticamente todos los fans de la serie estaban advertidos de que esto ocurriría.

Tras un discurso para el recuerdo y siendo fieles a la historia real del personaje, Ragnar Lothbrok se despedía para siempre.

Jarl Borg

¿Por qué la muerte de Ragnar no ocupa este puesto si era el protagonista? En mi opinión, la ejecución del Jarl Borg marcó un antes y un después en Vikings. Fue la coronación de una serie llena de potencial.

La mítica escena del águila de sangre que nunca olvidaremos. Dura, sí, pero hermosa. La banda sonora, las imágenes… El aspecto técnico convirtió este momento en, para mí, el más épico jamás ocurrido en Vikings.

Más adelante tuvo lugar otro águila de sangre llevada a cabo al Rey Aelle, ejecutor de Ragnar, pero mo consiguió siquiera acercarse a lo emocionante que resultó la escena de Borg.

Y hasta aquí el Top 5 de hoy, sin embargo, no quería cerrar este artículo sin dedicar un lugar de honor a una pequeña muerte que adelantaba muchos de los hechos que estamos viendo a día de hoy en la serie: un joven Ivar mata a otro niño de un hachazo en la cabeza mientras juegan. Toda una declaración de intenciones del menor de los Ragnarsson.

https://youtu.be/IScIJ0KYVjg

[Total:4    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here