The Walking Dead: ¿Qué veremos en la décima temporada?

0
Compartir

La novena entrega de The Walking Dead ha llegado recientemente a su final, pero las noticias sobre la ficción zombie no cesan y ya tenemos algunos detalles de lo que podremos ver en su décima temporada (lógicamente este artículo contiene SPOILERS)

¿Cómo le ha ido a la novena temporada?

Algunos medios se están haciendo eco de una noticia recogida por Variety, según la cual el episodio final de esta última temporada ha sido el menos visto de toda la historia de The Walking Dead.

La revista se basa en los datos de audiencia del pasado domingo, cuando se emitió dicho capítulo. Los números son los siguientes: una audiencia de 5 millones de telespectadores frente al televisor, lo que supone un descenso del 44% respecto a la anterior entrega, que llegó a los 7,9 millones.

The Walking Dead décima temporada

A la luz de esta información podría calificarse de fracaso, sin embargo, estos datos no tienen en cuenta los visionados en streaming de los días posteriores, cuyos valores no hacen más que aumentar. De hecho, en general, esta temporada ha tenido una gran acogida por parte del público, algo desencantado tras las temporadas pasadas. Incluso, uno de los capítulos de esta novena entrega ha conseguido posicionarse como uno de los mejores de toda la ficción zombie. Se trata de The calm before, donde, como recordaréis, se produce la tragedia en la feria entre comunidades.

¿Cómo le irá a la décima temporada de The Walking Dead? Aquí os traigo algunas de las cosas que podremos ver.

El Daryl más desconocido

El personaje de Norman Reedus es uno de los que más peso tienen en la serie. En este sentido, es curioso cómo los guionistas han conseguido evitar un aspecto importante en la vida de cualquier ser humano: las relaciones sentimentales.

The Walking Dead décima temporada

Ahora, tras nueve temporadas, todo apunta a que los productores sí contemplan enseñarnos esta parte más desconocida de Daryl. En una entrevista con Insider, Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, ha hablado así:

Vamos a explorar algunos aspectos relacionados con eso en la siguiente entrega (…) Es un personaje maltratado que no confía fácilmente en la gente, lo cual hace que sea muy difícil tener una relación.

Esta perspectiva es compartida por el propio actor, quien en una entrevista con TVLine durante la Comic-Con comentó lo siguiente:

Si hubiera incluido algo de sexo pasional en el granero, se habría terminado. Creo que no es ese tipo de persona. Cuando lo haga, estará enamorado. 

Tras la ruptura entre Carol y Ezekiel, muchos fans ven una posible relación entre Daryl y ella. Por otro lado, en los últimos episodios han habido algunas señales de un posible romance con Connie. ¿Qué opináis?

Un Negan menos malo

Tras haber salvado las vidas de Judith y Dog, parece que Negan ha entrado en el camino de la redención. Sin embargo, es importante no olvidar nunca de quién estamos hablando:

Él no es un santo. Hay veces donde reprime los peores pensamientos que se le pasan por la cabeza porque eso forma parte de él. […] Pero eso no significa que la persona que fue años antes del apocalipsis haya desaparecido. 

Así lo expresaba la misma Angela Kang, que también advierte que:

Negan es Negan. Lo divertido es que tiene elementos que son impredicibles. Es un poco bruto, un poco inapropiado, es extremo. Creo que no puedes eliminar esas cosas que le definen porque, de lo contrario, estás creando un personaje nuevo. 

The Walking Dead décima temporada

Juntos por un fin

Uno de los acontecimientos más relevantes de esta novena entrega de la ficción zombie ha sido la masacre de Alpha. Entre sus víctimas se encuentra Henry, el hijo adoptivo de Carol. Esto facilita la posibilidad de que la mujer se enfrente a la líder de los susurradores en busca de venganza.

Sin embargo, en la novela gráfica escrita por Robert Kirkman, quien finalmente acaba con Alpha es Negan. Este entrega la cabeza de la líder a Rick como muestra de solidaridad con la comunidad de Alexandría. Pero, ante la ausencia de Rick, ¿qué puede ocurrir?

Una de las teorías con más peso es que Negan y Carol unan fuerzas para acabar con Alpha. Recordemos que en los cómics Henry no existe, por lo que Carol no tenía el móvil sentimental que sí podría ser aprovechado en la serie. Por otro lado, la actriz que interpreta a Carol, Melissa McBride, ha comentado un punto importante a este respecto en el programa Talking Dead:

Pero ya sabes, todo lo que Carol sabe de él es que él es el tipo que mató a Glenn y Abraham, ese era él, ese era el jefe de la gente del Santuario. Y ella ha derribado a muchos de sus antiguos seguidores, así que… ¿qué pasará?

The Walking Dead décima temporada

Habrá que esperar a octubre para saberlo.

Fear The Walking Dead

Hemos sido testigos en varias ocasiones de cómo algunos personajes de The Walking Dead daban el salto al spin-off para continuar con sus respectivas historias, como los ejemplos Morgan y Dwight. Ante esto, muchos fans se preguntan si este tipo de cambios van a seguir ocurriendo. Scott Gimple responde así:

Es algo raro. No va a haber mucho como esto. Pero diré que hay diferentes tipos de ‘crossovers’ que vamos a hacer para unir las dos series, vincular el universo de ciertas formas que tienen que ver con los acontecimientos más importantes del mundo.

¿A qué se refiere exactamente Gimple? Brevemente, el showrunner lo ha explicado de la siguiente forma:

Al contar historias del pasado, es posible que veamos a los personajes interactuar, o simplemente ver a los personajes que no hemos visto en mucho tiempo.

Confirmado: habrá más TWDxFTWD. Recordad que la quinta entrega del spin-off aterrizará el próximo 2 de junio. No os perdáis el tráiler que os dejo a continuación.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario