The Stanley Parable: Experiencia narrativa única

2
Compartir

Atado a un trabajo monótono y aburrido Stanley vivía una vida feliz, hasta que un día al sentarse en su puesto de trabajo, las habituales ordenes de sus superiores no llegaron. Bajo esta premisa se desarrolla este videojuego donde tus decisiones más que nunca tienen repercusiones. Cualquier decisión (desde qué pasillo elijas hasta el apretar un botón) podrían cambiar el final que tenga el juego.

Por este motivo, además de por su guión brillante, The Stanley Parable es casi obligatoriamente rejugable ya que, para acceder a algunos finales, es necesario volver a jugar varias veces este videojuego.

 

Captura de pantalla del juego

Apostando por un diseño gráfico simple pero refinado con el que no destaca, ni tampoco por el apartado sonoro que es prácticamente nulo (no consta de una banda sonora destacable, no necesita grandes efectos sonoros,pero si destaca sobre todo la voz de un narrador,que te acompaña a lo largo de todo tu camino narrando tus acciones…).

A pesar de no destacar en apartado gráfico, ni visual, ni jugabilidad os preguntaréis ¿En qué destaca? Pues indudablemente el punto fuerte de este titulo es su guión, con un narrador que va relatando una historia donde tú eres el protagonista y donde la libertad que te proporciona hace que seas realmente el que determina la historia a seguir.

 

Guía de todos los caminos posibles de The Stnaley Parable / Imagen: emezeta.com

The Stanley Parable es brutalmente innovador y la sátira del narrador es increíblemente brillante (algunos incluso lo comparan con GlaDOS).

Su punto más flojo, desde luego, es su brevedad (algunos finales solo te lleva minutos pasártelos…) y el hecho de que no tenga trofeos no es que alarguen su jugabilidad. También es destacable que el juego si te gusta, te va a gustar mucho. Eso sí, como no te guste… No obstante, este juego en Metacritic posee una puntuación de 88 y tiene un 9 en la página de 3djuegos.com.

El juego está narrado en inglés, pero tiene subtítulos en español, aunque existía un proyecto de doblaje al español llevado a cabo por José Francisco Castellano (doblaje) y Francisco J. Galdo (traducción).

Otro punto fuerte es su precio, ya que normalmente lo podéis encontrar en formato digital en Steam por 11,99 euros (aunque hasta el 4 de julio por el picnic de rebajas de verano lo podéis encontrar por 2,39).

Os dejo con su tráiler y me despido, muchas gracias por leer y os deseo un buen día.

[Total:1    Promedio:2/5]

2 Comentarios

Deja un comentario