The Right Stuff: la nueva producción de Leonardo DiCaprio para TV

63
0
Compartir

National Geographic quiere abrirse hueco en el mundo de las series. Entre sus nuevas propuestas destaca The Right Stuff, una historia que será producida, nada más y nada menos, que por Leonardo DiCaprio

The Right Stuff

La serie será una adaptación de la exitosa novela de mismo título escrita por Tom Wolfe. Estamos ante una obra de no ficción que tiene lugar durante los orígenes del programa espacial norteamericano.

No es la primera vez que The Right Stuff es llevada a la pantalla. En 1983, Philip Kaufman dirigió una exitosa adaptación de esta novela en forma de largometraje bajo el mismo título. Cabe señalar que dicha adaptación consiguió en 1984 varios Premios Oscar: a los mejores efectos, al mejor montaje, a la mejor música y al mejor sonido.

The Right Stuff es una expresión de la lengua inglesa que puede traducirse como “lo que hay que tener”. Así, dicho título haría referencia al coraje necesario a la hora de enfrentarse a un peligro o a una dificultad. Un nombre muy bien escogido para narrar los acontecimientos que vivieron los protagonistas de esta historia. En España, esta película fue bautizada como Elegidos para la gloria.

The Right Stuff

La serie

Hasta ahora sabemos que la primera temporada de The Right Stuff estará ambientada en pleno apogeo de la Guerra Fría, concretamente en 1958, momento en que los soviéticos de situaban como la primera fuerza en el campo aeroespacial.

Como protagonistas de esta entrega encontraremos a los Mercury Seven, un grupo de siete personas reclutadas que terminarán convirtiéndose en héroes.

Como ya hemos adelantado unos párrafos antes, Leonardo DiCaprio hará las veces de productor ejecutivo junto a Jennifer Davisson. Como showrunner, la serie contará con Mark Lafferty, conocido por famosas ficciones como Castle Rock, Halt and Catch Fire o Genius.

Pero aquí no acaba la lista de grandes nombres. Es necesario destacar uno más: el de David Nutter.

The Right Stuff

¿No le reconoces? Nutter es uno de los directores más aclamados de la mítica Juego de Tronos gracias a episodios como Las lluvias de Castamere (3×09) ¿Tampoco lo recuerdas? ¿Qué tal si hablamos de la Boda Roja? En efecto, David Nutter fue el director responable de uno de los capítulos favoritos de los fans de esta serie.

La producción de The Right Stuff comenzará a lo largo de este otoño y el mismo Nutter será el responsable del episodio piloto. ¿Os pica la curiosidad?

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario