The Red Turtle, coproducida por Ghibli, se estrenará en Cannes

0

Hace ya varios meses os contábamos en una anterior entrada —que podéis leer aquí— que la película animada The Red Turtle, producida por el famoso Studio Ghibli, se estrenaría en septiembre de este año. Hoy se ha desvelado en el programa del festival de cine de Cannes y en él aparece The Red Turtle en la sección Un Certain Regard.

La categoría Un Certain Regard del famoso festival de cine francés fue fundada en el año 1978 para alentar a los jóvenes talentos. La competición por el premio Prix Un Certain Regard va aparte de la competición principal, que es la de la Palma de Oro (Palme d’Or). El festival de Cannes de este año tendrá lugar en mayo desde el día 11 hasta el día 22.

The Red Turtle será el primer largometraje del realizador holandés Michael Dudok de Wit, conocido por sus cortometrajes animados y por ser galardonado con el Óscar al mejor cortometraje animado por Padre e hija (2000). Para The Red Turtle el director holandés fue a Tokio para trabajar en los storyboards y en los escenarios, mientras Isao Takahata, uno de los pilares de Studio Ghibli, comprobaba que de Wit hacía un buen trabajo. Takahata también ayudó como «productor artístico» y Pascal Ferran (Bird People) como guionista del filme.

The Red Turtle será una historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película contará las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Óscar por su cortometraje Father and Daughter). Será una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Fuente: ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here