‘The Promised Neverland’: análisis episodio 10

Análisis del episodio 10 de 'The Promised Neverland'

0
Compartir

130146

Como suele decirse: más vale tarde que nunca. Pese a haber querido reseñar el episodio 10 de The Promised Neverland antes, las circunstancias de la semana pasada me lo han complicaron un poco. Pese a todo aquí estoy, dispuesto a arrojar un poco de luz sobre cómo ha sido el nuevo capítulo de The Promised Neverland. ¡Vamos allá!

Adiós, Norman…

Este décimo episodio es, en su conjunto, una despedida a Norman, uno de los personajes de nuestro trío protagónico. Como ya supimos en anteriores entregas, Isabella se encargó de que Norman fuese seleccionado para su recogida. De esta manera, lograría condenar el plan de huida de los huérfanos al fracaso. Ray y Emma hicieron todo lo posible por salvar a su amigo, pero el joven finalmente se resigna. Al principio del capítulo, Norman comparte la información que ha recogido sobre su expedición por el muro para —aunque él no participe— ayudar a sus hermanos a escapar. Así, somos testigos de una emocionante despedida entre Norman, Ray y Emma… Todos ellos embriagados por una asfixiante nostalgia y un profundo desasosiego.

Momentos antes de su partida, Norman recuerda un precioso momento con Emma cuando eran pequeños. Una escena que, dentro de su tono más jovial y adorable, funciona perfectamente como contraste del clima de tensión que se respira ante la muerte de Norman. El adiós a nuestro joven de cabello blanco es quien se lleva el protagonismo de este nuevo episodio. Todo el proceso que conlleva viene acompañado de detalles muy interesantes y que ayudan a comprender y a desarrollar más el resto del reparto.

Por ejemplo, ahondamos más en la personalidad de Isabella. Esta intenta convencer a Emma de que, en el futuro, podría ser una buena madre… Cosa que Emma rechaza por completo, como era de esperar. Asimismo, Norman le plantea a Madre si es feliz. Y aunque esta afirma serlo, observamos un destello de duda… ¿No será que, en el fondo, Isabella no es tan mala como parece? Por último, este décimo episodio nos muestra a un Ray totalmente hundido sin esperanzas ni fuerzas para continuar.

Es el fin… ¿o no?

Finalmente, Norman se encara con su destino, pero… ¿qué ocurre con él? Vemos cómo, ante él, se abre la puerta y un luz le ilumina la cara. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Será este el final definitivo de Norman? Después de su «muerte», pasan las semanas en Grace Field House. Ray y Emma parecen sumidos en una profunda tristeza. Y parece que ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, llegamos al final del episodio y todo cambia. La noche antes de la recogida de Ray, este se encuentra solo «despidiéndose» del que ha sido su hogar toda su vida. Emma se presenta ante él y es ahí cuando Ray se da cuenta de algo: Emma no se ha rendido. Nunca lo había hecho.

Un pequeño bajón en la animación

Pese a sus momentos cargados de tensión y a la a la calidad inherente del anime, no puedo evitar sentir que este décimo episodio ha sufrido un bajón en su calidad. Es difícil dar un motivo concreto,pero lo cierto es que algunos primeros planos se me antojaban con un trazo poco definido; como irregular. Esto resulta raro, pues esta serie nos ha regalado momentos increíbles y de un nivel muy alto.

Los diversos sucesos del episodio están cargados de emoción y dado la relación que tenemos con los personajes —como espectadores y/o lectores de la franquicia— es inevitable sentir una enorme empatía por el fatídico destino de estos. Siendo justos, y comparándolo con el manga, algunas escenas y diseños mostrados en este capítulo no han estado a la altura de las expectativas. No obstante, pienso que, pese a todo, el resultado final es muy, pero que muy decente. La banda sonora, por otra parte, ha sido uno de los pluses del episodio, aportándole un tono melancólico y triste totalmente acorde.

En resumen…

un capítulo emocionante, con diálogos interesantes, construcción de personajes y con un tono relajado. No os podéis hacer una idea de la ilusión que siento ante lo que nos espera en los últimos episodios. Preparaos. Fire!

¡Y eso ha sido todo!

The Promised Neverland es una serie anime disponible en Crunchyroll y cuyos episodios se estrenan los jueves. La serie se basa en el manga homónimo, licenciado en España por Norma Editorial. Muchas gracias por leer estas líneas y ¡nos vemos la semana que viene!

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario