The Living Remain es el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva sección en FreakEliteX. Aquí, os dejaremos recomendaciones de títulos de Realidad Virtual que no sean muy conocidos pero sí muy recomendables. ¿Y qué mejor manera de arrancar cualquier cosa de videojuegos que con zombis? ¡Nos encantan los zombis!
The Living Remain es, en pocas palabras, una mezcla de Arizona Sunshine y Half-Life Alyx. El título mezcla de forma brillante mecánicas de ambos títulos en una aventura de unas 4 o 5 horas. El trabajo que hay detrás del juego tiene mucho mérito si consideramos que está enteramente desarrollado por Steve y Pamela, un matrimonio en el que, desde luego, no falta talento.
The Living Remain goza de un apartado gráfico sorprendente y una gran variedad de situaciones
Sorprende principalmente ver la potencia gráfica del título. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los videojuegos en VR son de pequeños estudios. Es por ello, que normalmente se suele apostar por estilos gráficos no muy realistas. Sin embargo, el talentoso matrimonio decidió tirar la casa por la ventana con este título, -lanzado el 5 de abril de 2022- y presentar un apartado visual de un altísimo nivel para los estándares de la Realidad Virtual. Obviamente, no deja de ser un desarrollo muy modesto y podremos verle las costuras en ciertos puntos, pero el resultado general es sobresaliente.
También es digna de mención la variedad de situaciones y escenarios que se nos plantea en una aventura de tan pocas horas. Empezaremos encerrados en un almacén en llamas y, tras escapar, pasaremos por urbanizaciones, túneles llenos de gas -con la máscara puesta de forma inmersiva, por supuesto- y hasta las alcantarillas. Ya no solo son la variedad en las ubicaciones, es que incluso se han permitido “el lujo” de incluir ciertos puzles o zonas de escalada, entre otros detalles.
Matar, matar y matar muchos zombis… eso nunca aburre
Y pensaréis: «Todo esto está genial, pero, ¿qué pasa con lo de matar zombis?«. Pues calma, porque en este punto, The Living Remain también lo hace bien y masacrar no-muertos es muy satisfactorio. El arsenal no es muy amplio, pero sí que se puede mejorar y, cómo debe ser en VR, todas las recargas son totalmente realistas. Eso sí, como punto negativo, matar zombis es -casi- lo único que haremos, ya que únicamente encontraremos 2 tipos de enemigos. Ahora bien, el otro me lo callo, porque lo cierto es que la primera vez que lo ves, sorprende bastante.
En definitiva, he decidido inaugurar esta sección con The Living Remain porque es de zombis y eso siempre mola, porque tiene mucha calidad y porque está desarrollado por únicamente dos personas. El título se puede comprar en Steam por 16,79 € o en la tienda de Oculus (solo en PC) por 19,99 €. Se encuentra en Early Access, y sus creadores han prometido seguir ampliando la campaña en el futuro. No obstante, aviso: tal vez tarden un poquito porque acaban de ser papá y mamá. Así que, mi enhorabuena a los creadores por el bebé y por el juegazo que, con tan poco, han sido capaces de crear. Dadles una oportunidad, se la merecen.