The Last Jedi, resuelto el misterio de la escena final

0
Compartir

Tras el estreno de The Last Jedi el pasado 15 de diciembre fueron muchas dudas las que quedaron para el futuro de la saga. Hoy trataremos la escena final donde Kylo Ren y Luke Skywalker se encuentran de nuevo. 

Si hay algo que atormenta a los fans es el motivo por el que Luke Skywalker, durante la batalla final entre Ben y el Jedi, tenía junto a él, el sable láser azul en lugar de el verde (suyo original).

La explicación es muy sencilla, Rian Johnson, director del Episodio VIII quiso aclarar estos resquemores en declaraciones a IGN:

Luke adapta su proyección para que tenga el máximo efecto en Kylo. Él sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su furia, y es por eso por lo que se le ve más joven, tal y como Luke estaba la última vez que se vieron. Por eso Luke decide usar el sable láser del abuelo de Kylo (Darth Vader).

Tal y como explica el afamado director, el único motivo por el que Luke aparece con el sable láser azul era para enfurecerle y no dejarle pensar en la posibilidad de que fuera un holograma así le daría tiempo a la Rebelión a escapar.

The Last Jedi
Luke con su sable láser original contra Darth Vader

Kylo sabía que el láser fue destruido

Johnson no tiene un argumento tan válido para este posible agujero de guion pero se justifica tras la ignorancia de Ren.

Anakin (Darth Vader) con su sable láser azul contra Obi-Wan

Al romper el sable láser junto a Rey en la nave del Líder Supremo Snoke usando la fuerza, se produce una pequeña explosión que deja inconsciente a Kylo, fue en ese momento cuando desconoce qué ha sucedido con el arma Jedi y por ello Ben Solo no se sorprende al verlo más tarde en las manos de Luke.

La realidad es que vemos como se parte en dos, pero Kylo ve un destello de luz cegadora y después cae inconsciente, es entonces cuando Rey se lleva el sable láser antes de que Kylo despierte. Así que si quieres obtener una explicación a eso, podemos decir que Kylo no sabe al 100% que pasó con el sable.

Finalizó el director.

[Total:6    Promedio:2.3/5]

Deja un comentario