The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania inspirado en Lovecraft

Os presentamos The Last Case of Benedict Fox, un curioso metroidvania claramente inspirado en las obras de H.P. Lovecraft

0

Entre todos los anuncios del Xbox & Bethesda Games Showcase, hemos descubierto algunas gemas ocultas en forma de indie, como este The Last Case of Benedict Fox. Producido por el estudio polaco independiente Plot Twist y publicado por Rogue Games Inc., nos hará sumergirnos en el universo de Lovecraft.

The Last Case of Benedict Fox

Un metroidvania con tintes de aventura y plataformas

Estamos ante un metroidvania en 2D, que nos trasladará a 1925. El autoproclamado detective Benedict Fox debe enfrentarse a un complejo caso sobre un doble asesinato y una desaparición, con la compañía de un demonio que reside en su interior, y que nos permitirá, entre otras cosas, introducirnos en los recuerdos de ciertos personajes.

Organizaciones secretas, rituales y crímenes se dan la mano en una aventura con un estilo artístico inspirado en Tim Burton, y argumentalmente ambientada en los universos de Lovecraft.

En la web del estudio podemos leer el siguiente mensaje:

«Conócete a ti mismo. Aprende a hacer preguntas. Incluso si el castigo por la respuesta incorrecta es la muerte»

Los combates tendrán su complejidad, haciéndonos emplear armas, el poder demoníaco y nuestro propio entorno. Este juego pretende hacernos pensar, tanto en sus rompecabezas como en los enfrentamientos con los enemigos. Queda por saber la duración aproximada de la historia, pero por ahora el juego pinta bastante prometedor.

Disponibilidad y plataformas

The Last Case of Benedict Fox tiene como fecha prevista de lanzamiento la primavera de 2023, en Xbox One, Xbox Series X/S y en ordenador, a través de Steam y la tienda de Epic. En ordenador ya sabemos los requisitos, y no serán demasiado exigentes, por lo que podremos instalarlo en un gran abanico de dispositivos:

The Last Case of Benedict Fox

Esperamos más noticias del juego en los próximos meses, más allá del tráiler presentado, el cual os dejamos a continuación. Le seguiremos la pista de cerca, pues la ambientación y el argumento tienen muy buena pinta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here