The Business Challenge Game (Primera Parte)

0

El sábado 19 tuvimos el placer de asistir a un evento de emprendedores, The Business Challenge Game. Nada más entrar al evento, nos recibieron personalmente a cada uno de los asistentes.

Al entrar, tuvimos que sentarnos en grupos de tres en cada mesa. Ya se podía apreciar desde el principio la cantidad de gente interesante que había en el evento. Después de sentarnos y conocer al resto de miembros del equipo, Alejandro, el organizador del evento, empezó una presentación en la cual nos explicaba mediante una anécdota la importancia de saber tomar buenas decisiones. Además, hizo una breve presentación del evento y nos explicó en que iba a consistir el juego. Cada grupo debía que crear un negocio ficticio basado en una mezcla entre los negocios reales de los participantes. Como mi compañero y yo tenemos un proyecto de impresoras 3D low cost, y el otro participante tiene un negocio de lavado de coches ecológico, decidimos basar nuestro proyecto de empresa en la impresión de piezas de vehículos con impresoras 3D. Una vez elegida la idea, tuvimos que rellenar un modelo Canvas, en el cual teníamos que desarrollar nuestra idea de manera organizada.

Tras esto, cada grupo tuvo un minuto para explicar brevemente su proyecto en alto al resto de participantes. Más tarde, cada grupo contaba con un presupuesto de 250000 para invertir en otros proyectos que nos pareciesen interesantes. Entre medias, Alejandro nos iba dando pequeñas charlas para que fuésemos aprendiendo de manera divertida.

Después de comer, nos enseñaron las inversiones que habían hecho a cada negocio, en la cual, nos llevamos una sorpresa, ya que éramos el grupo en el que más habían invertido.

Una vez hecho esto, comenzó la competición en la cual teníamos que ir a cada grupo y explicar durante 10 minutos nuestra idea. El otro grupo tenía que hacer lo mismo. En los últimos 10 minutos teníamos que valorar al otro grupo mediante un sistema muy bien pensado.

Una vez acabada la primera ronda, Alejandro expuso otros temas muy interesantes para aplicar a nuestro negocio. Al rato, enseñó las puntuaciones, y vimos que nos habían adelantado, ya íbamos en segunda posición.

Más tarde, acudió a darnos una pequeña la dueña del restaurante La Bola y el Café Chinitas.

Ella nos expuso los problemas que había pasado su negocio, y cómo había conseguido solucionarlos siguiendo los consejos de Alejandro.

Una vez acabado esto, comenzó la segunda ronda de la competición. Tuvimos que exponer la idea a otro grupo. Nos íbamos dando cuenta que había varios grupos con un gran potencial, que sabían exponer su negocio de manera muy profesional.

Seguimos con una exposición de Alejandro que nos dio consejos para aplicar a nuestros negocios reales.

Acabado esto, nos enseñaron las puntuaciones de cómo iba cada negocio. Vimos que volvíamos a estar en primera posición, lo que nos motivaba cada vez más a darlo todo al día siguiente, ya que el premio, además de la satisfacción personal, era un diploma para cada uno y una entrada para el Congreso de Llegar a la Cima a cada miembro del equipo.

Para finalizar, hubo unas conclusiones, y se dio por finalizado el primer día del evento.

Aquí explicamos un resumen del evento en el que salimos hablando con Alejandro, que con él hemos aprendido un montón los dos días que duró el evento.

Os dejamos enlace a la web en el que podéis ver otros eventos que van a realizar, como por ejemplo el VII Congreso Intensivo Llegar a la Cima que se realizará de los días 22 a 24 de Abril

http://www.llegaralacima.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here