‘Terminator: Destino Oscuro’, review sin spoilers

0

La última entrega de la saga creada por James Cameron llegará a los cines de todo el país el próximo jueves 31 de octubre. Nosotros hemos tenido ocasión de ver Terminator: Destino Oscuro  en un pase organizado por cortesía de 20th Century Fox Pictures y en esta entrada os contamos qué nos ha parecido.

Recuperando la esencia

Big data, Machine learning, IA, etc. Conceptos más vigentes hoy que nunca, señales inequívocas de que la tecnología no está cada vez más presente, sino que es ya el pan nuestro de cada día. Un mundo enteramente digital que presencia como las máquinas se están haciendo con su espacio en la sociedad actual. A veces da hasta miedo ver los puntos a los que estamos llegando. Cosas del «progreso».

Ha llovido mucho desde que James Cameron lanzara su Terminator (1984), algo menos desde que varias generaciones quedaran marcadas a fuego por su secuela, Terminator 2 (James Cameron, 1991). Más de tres décadas después, y con cinco películas a sus espaldas, la franquicia regresa a la gran pantalla con un film que recupera la esencia de sus mejores tiempos.

Terminator: Destino Oscuro es, ante todo, un blockbuster trepidante con unos personajes que derrochan carisma. El guión vuelve a centrarse en recuperar una historia que, aunque familiar, se siente intensa y certera, erigiéndose de nuevo como uno de los grandes referentes de la ciencia ficción. Sin olvidarnos de Skynet, nos enfrentamos ante nuevas amenazas que pondrán en jaque a nuestros protagonistas en una aventura de acción que agradará a los seguidores.

Terminator: Destino Oscuro

Terminator: Destino Oscuro, entretenimiento con mayúsculas

De hecho, si algo tiene claro Terminator: Destino Oscuro (2019) es su capacidad para poner el entretenimiento por encima del resto. Tim Miller, quien ya probara en el género con la divertida Deadpool (2016), imprime a su film un ritmo absolutamente frenético, una estrategia perfecta para conducir al espectador en las poco más de dos horas de metraje.

A su vez, las escenas de acción son realmente buenas y los efectos digitales cumplen con creces. Esto de por sí es un absoluto acierto para una propuesta que hace de sus persecuciones y batallas su principal baluarte. Una nueva ocasión para no perderle la pista a los cyborgs que han vuelto para ejecutar a quienes están llamados a liderar la rebelión contra las máquinas.

A efectos interpretativos, ese liderazgo recae sobre cuatro nombres propios: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna. Lo mejor de todo es que, a excepción del último, las tres primeras construyen en sus personajes tres féminas de armas tomar. Desde el carisma arrollador de Sarah Connor (Hamilton) hasta la contundencia de Grace (Mackenzie). Todo el cast está perfecto en una reunión donde Arnold Schwarzenegger también está presente.

La saga creada por James Cameron ha regresado, y lo ha hecho por la puerta grande. Terminator: Destino Oscuro es un blockbuster entretenidísimo que fluye por lo trepidante de su acción y convence por la personalidad de sus personajes. Un film de ciencia ficción más que correcto para pasar un buen rato en una sala de cine.