Teoría: el futuro de la saga Uncharted

0

En el mes de marzo de este año recibimos la última entrega de la franquicia de aventuras que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos con su estilo hollywoodiense, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Sin duda, Uncharted ha sido una saga bastante aclamada por los usuarios de PlayStation. Desde ‘El Tesoro de Drake’ hasta este último, uno tras otro, nos han brindado la oportunidad de vivir decenas de aventuras que no cualquier persona podría vivir, encontrando tesoros malditos, ciudades perdidas y un largo etcétera.

No obstante, con la salida de este último título en PlayStation 4, Naughty Dog confirmó que la saga Uncharted no iba a ser continuada, al menos por ellos. Esto quiere decir, que era el fin, tal y como el título del juego indicaba.

Imagen in-game de Elena y Nathan en un lugar subterráneo de Uncharted 4: A Thief's End.
Imagen in-game de Elena y Nathan en un lugar subterráneo de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Sin embargo, dudo que vayan a dejar morir una saga tan famosa, pues Naughty Dog no deja de ser una empresa y el fin de estas es el dinero.

AVISO: a partir de este momento la entrada puede contener SPOILERS de cualquiera de los juegos de la saga Uncharted.

Hasta aquí todo correcto, Nathan se había distanciado de la búsqueda de tesoros para vivir una vida normal junto a su esposa Elena. De repente, aparece su hermano Sam el cual daba por muerto desde hace muchos años y, viven otra aventura. Suceden diversos acontecimientos y acaban encontrando el tesoro pirata de Henry Avery y Thomas Tew. 

Al acabar, vuelta a la vida normal. Sam y Sully se marchan en busca de más tesoros. Elena, la cual se había incorporado en mitad de la historia recapacita y le comenta a Nathan de que continúen viviendo aventuras comprando la empresa en la que él trabajaba y fin del juego. Posterior a los créditos, ocurre la magia.

Aparece un personaje desconocido, nunca visto antes, ¿una niña? ¿Quién es? Es la hija de Elena y Nathan, que, tras un precioso paseo por la playa, entra en una cabaña y encuentra TODOS los tesoros y aventuras que ellos habían vivido antes de tener esa preciosa casa a pie de playa.

Cassie Drake cuando encuentra los tesoros que sus padres han encontrado; en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.
Cassie Drake cuando encuentra los tesoros que sus padres han encontrado; en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Esto, aunque Naughty Dog haya dicho que no, nos abre diferentes puertas, las cuales voy a separar en diferentes puntos.

Cassie Drake es la nueva Indiana Jones

Esta es por la que más me decanto personalmente ya que, Cassie Drake, es la misteriosa niña que aparece en la escena posterior a los créditos del juego. Sí, efectivamente, es la hija de Nathan y Elena.

La cuestión es, ¿por qué se molestaría Naughty Dog en crear un personaje desde cero, añadiéndole una personalidad, un trasfondo y un breve periodo de protagonismo para luego utilizar en una escena de cinco minutos?

Cassie abriendo el armario donde Nathan y Elena tienen los tesoros y recuerdos de sus aventuras guardados; en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.
Cassie abriendo el armario donde Nathan y Elena tienen los tesoros y recuerdos de sus aventuras guardados; en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Honestamente creo que Naughty Dog nos guarda sorpresas respecto a este personaje, aunque no son más que suposiciones mías. Aparte, unos cuantos easter eggs salvajes aparecen en su cuarto.

Sam Drake es el sustituto de Nathan

Esta no la veo tan viable, pero nunca se ha de descartar. Sam, al final del juego vemos como se marcha con Sully, para seguir viviendo las aventuras que Nathan «dejaría de vivir» aunque luego Elena recapacitase y echase todo por la borda para seguir en búsqueda de tesoros antiguos.

Samuel "Sam" Drake en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.
Samuel «Sam» Drake en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Esto nos hace pensar que podría sustituir a Nathan tomando él el protagonismo de los juegos, aunque, sería una apuesta muy arriesgada ya que los fans verían difícil asimilar una sustitución del ya la cara oficial de Uncharted.

Un personaje random toma el control

Esto sería en caso de que a Naughty Dog se le fuese la olla u otra empresa cogiese el carro de Uncharted ya que, Naughty Dog dejó vía libre para aquellos que quisiesen continuarlo, pues ellos no van a hacerlo.

Aunque podría funcionar. Inventar nuevas aventuras desde cero, con todo un roster distinto de personajes, como si de un reboot se tratase. Todo esto, claro está, viviendo el riesgo de que a los fans les sienta eso como una patada en las partes íntimas.

La pregunta del millón: ¿nueva saga, continuación o cross-over?

¡Esa es la cuestión que me estoy haciendo yo! Podrían realizar una especie de reboot de la saga o comenzar directamente una nueva que continúe con la misma temática que esté protagonizada por Cassie.

Ella tiene todas las papeletas, es heredera directa de Nathan y, seguramente, ha estado aprendiendo del mejor sobre historia antigua. Para, así algún día, llegar a poder ser como su querido padre.

También podrían empezarla con Sam o con algún personaje nuevo, pero no lo veo como las papeletas más acertadas, pues no podrían añadir nada de sustancia en el guión. Seguir haciendo lo mismo que han estado haciendo hasta la fecha. Centrarse en un tesoro, buscarlo, vivir una aventura inolvidable y perder el tesoro de alguna manera.

En caso de una continuación, más de lo mismo, Cassie o Sam podrían ser buenas elecciones, descartaría en caso de un Uncharted 5 que fuese un personaje totalmente nuevo el protagonista. Aunque, siendo sincero, en caso de haber uno, como Nathan no hay nadie.

Por último he dejado lo más enrevesado y a lo que más vueltas, en lo personal le he dado. The Last of Us y Uncharted son títulos de la misma empresa, Naughty Dog. El comienzo de la infección en ese mundo post-apocalíptico es totalmente desconocido. ¿Y si creasen una nueva saga o, utilizando la actual activa Uncharted, para explicarlo?

Revista encontrada en Uncharted 3: La Traición de Drake en la que nos introducen The Last of Us. (Esto no hace más que reforzar mi teoría).
Revista encontrada en Uncharted 3: La Traición de Drake en la que nos introducen The Last of Us. (Esto no hace más que reforzar mi teoría).

Me explico, Uncharted podría estar ocurriendo perfectamente antes de The Last of Us. Pues bien, Nathan, Cassie, Sam o cualquier personaje (ya no sabemos ni a quién mencionar) podrían haber encontrado algún tesoro que propagase un virus que infecta a todo aquel que lo porte, causando así dicho apocalipsis en la que nos encontramos en The Last of Us.

Y, por eso, hablo de alguna especie de cross-over, en la que gracias a Uncharted conozcamos el comienzo de The Last of Us ya que este es desconocido. A su vez, podría ser que usasen estos personajes, en la continuación de este, ya que como vemos en la imagen de Uncharted 3, ya se estaban dando casos. ¿Os imagináis a Nathan o a Cassie exterminando hongos junto a Joel o a Ellie?

Además, también desconocemos todo tipo de detalles del desarrollo de The Last of Us 2 y lleva ya un tiempo en dicho estado.

Los célebres personajes de Naughty Dog parodiando el selfie que se hizo durante los Oscar.
Los célebres personajes de Naughty Dog parodiando el ‘selfie’ que se hizo durante los Oscar.

Si además de Uncharted te gusta Tomb Raider, hemos realizado una entrada comparativa, ¿quién copió a quién? ¿Cuál es mejor? Todo en la entrada que podrás ver en este enlace.

Espero que os haya gustado esta reflexión sobre qué le deparará según yo a la saga Uncharted.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

 

[Total:2    Promedio:2.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here