Take Two llevará al cine, al menos, dos de sus grandes sagas

Los títulos están todavía por confirmar y Strauss Zelnick, director de Take Two no ha querido dar más detalles

0

Así es, Take Two, responsables de sagas como Grand Theft Auto, Borderlands o Red Dead Redemption piensa llevar al cine dos de sus grandes sagas.

Take Two está de enorme enhorabuena. Tras un gran año fiscal para ellos con resultados enormemente positivos (GTA V ya ha distribuido los 75 millones de copias, un dato muy reseñable) aumentando sus ingresos en un 15% respecto al año anterior, ahora, su máximo responsable ha afirmado que dos de sus grandes franquicias serán llevadas al cine, pero sin concretar nada más. 

Hemos licenciado un par de títulos para la producción de películas y no tenemos mucho más que decir en estos momentos”, ha comentado Strauss Zelnick en unas declaraciones concedidas al portal MCV (The Market for Computers & Videogames).

Además, deja muy claro que su compañía no va a invertir dinero en las producciones cinematográficas pero que sí controlaran al máximo posible la parte creativa.

Grand Thef Auto podría ser una de esas dos sagas. Su última entrega ya ha distribuido cerca de 75 millones de copias / Imagen: Take Two

“Somos abiertos. Ciertamente nosotros no vamos a usar nuestro dinero para invertir en películas de cine o televisión. Si otra gente quiere licenciar nuestras franquicias y podemos mantener el control creativo, seremos comprensivos.”, afirma Zelnick, que no habla muy bien de otras sagas que han llegado a la pequeña o gran pantalla: “El historial de películas basadas en videojuegos es irregular en el mejor de los casos“.

Las licencias que podrían llegar a la cinematografía son todavía un misterio aunque tienen muchas de las que poder coger para hacer versiones verdaderamente buenas como Mafia, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Borderlands.

Take Two se uniría de esta forma a la fórmula de simbiosis entre Hollywood y las compañías de videojuegos para versionar sagas cine o televisión como son los casos de Assassin’s Creed en la película que se estrenó hace unos meses, la serie de Netflix basada en Skylanders de Activision, la película de World of Warcraft que fue todo un éxito en cartelera o el reciente reboot de Tomb Raider, que ya ha comenzado a grabarse.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here