Suzume no Tojimari será el título de la nueva película de Makoto Shinkai

Si todo marcha bien, verá la luz a finales de 2022

0

Por fin empezamos a conocer la que será la nueva película del afamado director de anime Makoto Shinkai. El filme se titulará Suzume no Tojimari y tiene previsto su estreno en cines en otoño de 2022. El proyecto se ha presentado con una primera imagen promocional y en su recién estrenada web encontramos los primeros datos sobre el equipo de animación, así como la sinopsis de la historia.

Primeros datos revelados sobre Suzume no Tojimari

Suzume no Tojimari

Suzume no Tojimari estará animada por CoMix Wave Films, estudio de animación que ya se encargó de los anteriores éxitos de Makoto Shinkai (El tiempo contigo, Your Name.). Por otra parte, Story inc. recibe el crédito de la producción de la película, mientras que la distribución quedará en manos de la compañía Toho.

Como en anteriores ocasiones, Makoto Shinkai acumulará tanto el crédito de la dirección como del guion. Además, el director estará acompañado por varios de sus antiguos compañeros de faena. Uno de ellos es Masayoshi Tanaka, que volverá a encargarse de los diseños de personajes. Kenichi Tsuchiya, director de animación en Your Name., también repetirá cargo. Tampoco faltará Takumi Tanji, un habitual en los films de Shinkai que tendrá en sus manos la dirección artística.

El director de cine de autor que acabó siendo un superéxito en taquilla

Makoto Shinkai se dio a conocer en 2002 con el cortometraje Kanojo to Kanojo no Neko, realizado con unos recursos muy limitados. Con los años fue despertando el interés del público y la crítica, dejándonos obras como Cinco centímetros por segundo o El jardín de las palabras. Su mayor éxito llegó en 2016 con la película Your Name, que logró el hito de convertirse en la —por aquel entonces— película más taquillera  de la historia del anime. La práctica totalidad de su trabajo está licenciado en España por Selecta Visión, con disponibilidad también en varias plataformas online.

Sobre su nueva película, Shinkai comentó a través de las redes sociales que se trataba de una «historia de aventura moderna» y que espera que sea una película divertida.

Sinopsis

Esta es la historia de una chica de 17 años llamada Suzume que vive en Kyushu. Cierto día conoce a un joven viajero que anda en busca de una puerta. Tras seguirlo, dan con ella y la abren, provocando que nuevas puertas comiencen a aparecer por todo Japón. Pero desgraciadamente abrirlas trae desastres y mala suerte, por lo que Suzume deberá encontrarlas y cerrarlas antes de que el país se hunda en la catástrofe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments