Studio Ghibli estrena anuncio de Chojugiga

0
Compartir

A pesar de su supuesto cierre parece que Studio Ghibli tiene aún cosas que ofrecer al medio animado. En esta ocasión se ha desvelado que el famoso estudio japonés ha animado los famosos rollos Chojugiga en forma de cortometraje para un anuncio de la empresa Marubeni que se estrenará en Japón el próximo 1 de abril. A continuación podéis ver el vídeo en el que se muestra el anuncio anteriormente mencionado:

Este nuevo anuncio de Studio Ghibli promociona el Plan G, una nueva opción de energía eléctrica que la empresa Marubeni ofrece a los hogares ya que Japón está liberalizando su energía industrial. La letra «G» de este nuevo plan deriva de «Ghibli» —nombre del estudio que anima— y «green» —«verde» en inglés—, que promueve apoyar a Totoro’s Forest, proporcionar energía a Ghibli Museum y promover la conservación del medio ambiente en general. El cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, y otros miembros del estudio han sido ávidos defensores de la preservación del medio ambiente y se han opuesto a alternativas nocivas para este como la energía nuclear, sobre todo después del gran terremoto que azotó Japón en marzo de 2011.

Katsuya Kondo, diseñador de personajes y animador en películas  de Miyazaki como Nicky, la aprendiz de brujaPonyo en el acantilado, ha sido el encargado de dirigir el anuncio; el aclamado pianista Noboyuki Tsujii ha sido el responsable de la preciosa música de fondo; y la voz de fondo que se escucha al final que pronuncia el nombre de la compañía japonesa es de, nada más y nada menos, Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli. Además, el propio Suzuki ha revelado recientemente, para gusto de los seguidores del estudio, que Studio Ghibli ya está trabajando en dos anuncios más para esta campaña.

Choju-jinbutsu-giga o Chojugiga —«caricaturas de animales» en japonés— es una crítica satírica japonesa en forma de caricatura sobre la sociedad de su época, el siglo XIII. Está compuesto de cuatro emakis, es decir, papel de seda en rollos —de hasta 25 metros—, pintados con pinceles en los que se muestran animales antropomorfos realizando actividades propias de los seres humanos. Algunos debates sobre si estos rollos u otro, el Shigisan Engi Emaki, constituyen el «primer manga» de la historia.

A modo de curiosidad, que Studio Ghibli haya decidido animar estos famosos rollos no parece ser una casualidad: tanto Miyazaki como Takahata, creadores del famoso estudio, declararon haber disfrutado mucho con la lectura de estos rollos. Takahata, en particular, escribió un libro en el que hablaba sobre los emaki  y se inspiró en el estilo de estos rollos para el desarollo de su última película: El cuento de la princesa Kaguya, que llegará a los cines, junto con El recuerdo de Marnie, en España el día 18 de marzo.

Fuente: ANN

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario