Star Wars: Episodio IX comenzará su rodaje el próximo año

0
Compartir

Mientras que la octava entrega, Star Wars: Los últimos Jedi se acerca a su estreno el 15 de diciembre, Star Wars: Episodio IX se retrasa tanto en su fecha de estreno como de rodaje por los problemas relacionados con la dirección.  

Por si no lo sabes, Lucasfilm contrató a J.J. Abrams como el sustituto de Colin Trevorrow tras su salida del proyecto por diferencias creativas con la compañía. Abrams repite en la silla de director después de hacerlo con el El despertar de la Fuerza. Además, Chris Terrio (Liga de la Justiciareemplazará a Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito) en el equipo de guion y escribirá el libreto del final de la trilogía junto a Abrams.

Episodio IX

Si, es cierto que supone una buena noticia ya que vuelve un antiguo conocedor de la saga que ya nos dejó un muy buen sabor de boca con su último trabajo. La pega es que la película ya no se estrenará el 24 de mayo de 2019 si no que lo hará el 20 de diciembre de 2019 y, a su vez, en lugar de iniciar su rodaje a finales de 2017 lo hace en junio de 2018.

Recordemos que Star Wars: Episodio IX se enfrentó a un problema mucho más grave antes de terminar 2016: la muerte de Carrie Fisher. La actriz que daba vida a Leia en La Guerra de las Galaxias falleció el pasado 27 de diciembre provocando que Trevorrow y el guionista Derek Connolly tuviesen que reescribir el guion para eliminar al personaje de la actriz. Ahora, con el cambio de guionistas, la película ya va por su cuarto libreto. ¿A la cuarta va la vencida?

Tampoco nos alarmemos, esperaremos unos meses más para ver Star Wars: Episodio IX, pero el resultado casi seguro será mejor. Mientras podemos aliviarnos con que cada vez queda menos para disfrutar de Star Wars: Los últimos Jedi. Dirigido por Rian Johnson se estrena el 15 de diciembre en España.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario