Square Enix pierde al director artístico de Final Fantasy XV

También se marcha el productor de Star Ocean

0
Compartir

El final de una fantasía para Isamu Kamikokuryo

El pasado día 31 de marzo, Isamu Kamikokuryo, más conocido por ser el director artístico, de una da las sagas más famosas de los videojuegos, como es Final Fantasy se despedía de la Square-Enix.

Esto es lo que comunicaba a través de Twitter:

«Hoy, día 31 de marzo, he dejado Square Enix. Han pasado poco más de 18 años desde que me uní a la compañía en 1999. Fue una experiencia fantástica, desde que empecé a hacer los diseños conceptuales de Final Fantasy 10 hasta Final Fantasy 15

Y es que Isamu tuvo el papel de supervisor y director artístico en: Final Fantasy 10, Final Fantasy 13 y 13-2, y Final Fantasy 15.

Isamu Kamikokuryo.jpg
Imagen de Isamu Kamikokuryo

También agradecía a la compañía todo lo que ha podido vivir y añadía la posibilidad de trabajar de freelancer.

«Estoy muy agradecido a la compañía por haberme dado la oportunidad de conocer a tanta gente y demostrar mi talento»

«En el futuro, me gustaría retomar mi actividad como escritor y trabajar como freelancer en el mundo artístico.»

Tiempo para las despedidas también para Yoshinori Yamagashi

Resultado de imagen de yoshinori yamagishi
Imagen de Yoshinori

Junto a él también abandona la empresa nipona Yoshinori Yamagishi, productor de las sagas Star Ocean y Valkirye Porfile, quién tras 20 años en la compañía se marcha para afrontar nuevos proyectos.

«Esto puede ser repentino, pero yo, Yamagishi, he dimitido de Square Enix el 31 de marzo. Por lo tanto, estoy retirando mi papel como productor de Valkyrie Anatomia! Estoy pensando en trabajar en un nuevo juego con una compañía diferente, así que espero tener su apoyo cuando llegue el momento. En cuanto al anuncio del 1 de abril … te dejaré decidir a creer esto o no.»

Así pues se despiden dos pesos pesados de Square-Enix. Ahora sólo toca esperar y ver si sus sucesores son capaces de suplir sus puestos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario