Sonic. La película ¿Qué sabemos de la adaptación del famoso videojuego?

0
Compartir

La película basada en el videojuego protagonizado por Sonic, el famoso erizo azul de SEGA, es uno de los estrenos más esperados de este 2019.

Responsables

Según la agenda, el estreno de Sonic. La película está previsto para finales de este 2019. En Estados Unidos la cinta aterrizará el 8 de noviembre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 27 de diciembre.

Este proyecto está producido por Tim Miller, director de Deadpool, y dirigido por Jeff Fowler, quien debuta en este puesto y trabaja como animador y productor en el estudio Blur del mismo Miller. Junto a ellos, los guionistas Patrick Casey y Josh Miller se encargarán de redactar esta historia que combinará tanto acción real como CGI (animación creada por ordenador).

Actores

Sonic

Uno de los bombazos que nos trae la película de Sonic es el fichaje del querido Jim Carrey para meterse en la piel del villano de la historia: el Doctor Robotnik. Y hay buenas noticias, pues según los últimos rumores, este personaje guardará un parecido muy fiel con el del videojuego.

Otro de los nombres más destacados del reparto es el de James Marsden. El actor, conocido por su papel de Cíclope en la saga X-Men o el de Teddy en la aclamada Westworld de HBO, da vida a Tom Wachowski, “un policía de pueblo que está tratando de entender su vida y cuál es su próximo paso”. Así lo describe el mismo Marsden, quien añade:

Está casado con el personaje de Tika Sumter y están tratando de averiguar el siguiente paso en sus vidas y llega este personaje que es de otro mundo y se hacen amigos y ellos… hacen un pequeño viaje juntos y algunas aventuras y con suerte consiguen sus respuestas a la vida juntos. 

Como veis, junto a estos dos actores también trabajará Tika Sumter, aunque aún se desconocen más detalles de su personaje. Lo que sí puedo deciros es que el rodaje comenzó hace unos meses en Ladysmith, Canadá, escenario escogido para simular Green Hill, el primer nivel del famoso videojuego. Así, el pasado otoño nos dejó alguna imagen como la del actor James Marsden caracterizado como su personaje en el film.

Controversia

Dos son los puntos más discutidos por los fans de esta saga de videojuegos.

Por un lado, Jeff Fowler confirmó que el erizo no gozará de su característica velocidad desde el principio sino que la irá desarrollando a lo largo de todo el largometraje hasta llegar a dominarla. Esto ha suscitado algunas dudas entre los seguidores, quienes, como suele ocurrir, se muestran escépticos ante los cambios en el concepto original.

Otro de los temas que ha generado cierta polémica son los ojos de Sonic. Aún no hemos podido ver ninguna imagen muy esclarecedora del aspecto físico del erizo azul, sin embargo, Tim Miller afirmó que el personaje contaría con dos ojos en lugar de uno y así defendió la decisión:

No creo que SEGA estuviera especialmente contenta con la decisión de los ojos, pero para este tipo de cosas dices algo como ‘Va a parecer raro si no hacemos esto’ (…) No va a parecerse a un personaje de Pixar porque no creemos que sea el tipo de estética que encajaría en nuestro mundo. 

Aunque no pueden verse sus rasgos, un póster en movimiento publicado el pasado diciembre hace posible que nos hagamos una ligera idea de cómo será Sonic en esta esperada película

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario