Sombras de Mordor descarta los Micropagos

Los propios desarrolladores del juego han admitido que el sistema de pago altera la esencia del juego

0

La Tierra Media: Sombras de Mordor elimina el sistema de micropagos definitivamente

Han tardado seis meses en tomar esta medida pero parece que ante la presión de los jugadores, o el propio resultado de los micropagos, han tenido que ceder para siempre.

La empresa Monolith Productions ha borrado las microtransacciones del juego, y en sí mismo esto no parece algo sorprendente, de hecho ha sucedido otras veces con otros títulos.

Pero esta vez es diferente, los propios desarrolladores de Sombras de Mordor son los que han escrito en los foros del videojuego el por qué de esta decisión.

La Tierra Media Sombras de Mordor

Estas han sido sus palabras exactas:

“La premisa central del Sistema Némesis es la posibilidad de construir relaciones que tus aliados personales y tus enemigos en un mundo abierto y dinámico. Mientras que comprar Orcos en el Mercado es más inmediato y ofrece opciones adicionales al jugador, nos hemos dado cuenta de que ofrecer esta elección suponía un riesgo de socavar el corazón mismo de nuestro juego, el Sistema Némesis. Te permite perderte magníficas historias de jugador que de otro modo habrías creado, y compromete estas historias incluso si no compras nada. El simple hecho de saber que están disponibles para su compra reduce la inmersión en el mundo y rebaja el reto de construir tu propio ejército personal y tu propia fortaleza.”

“Con tal de restablecer la premisa central del Sistema Némesis, vamos a eliminar de forma permanente el Oro, los Cofres de Guerra y el Mercado de Shadow of War.”

¿Han escuchado a los jugadores?

No es ninguna novedad que los micropagos generan siempre cierta polémica y críticas entre los jugadores, y es algo de lo que EA ha estado abusando mucho en el último año.

Imagen de una batalla de Sombras de Mordor

El aluvión de críticas que reciben estas mecánicas es más que comprensible, ya que inevitablemente el jugador que paga obtiene cierta ventaja sobre el jugador que no quiere o no puede contribuir con este sistema, considerado por muchos injusto.

No hacían falta realmente seis meses para darse cuenta de esto, pero cómo se suele decir, mejor tarde que nunca. Habrá que ver que resultado tiene esta medida y que opinan los jugadores.

¿Cómo y cuando?

Esta serie de cambios aparecerán secuencialmente, siendo el 8 de Mayo el día que se eliminará la opción de poder comprar Oro y el 17 de julio desaparecerán todas las demás opciones de micropagos, cajas de botín y mercado.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here