‘So I’m a Spider, So What?’: primeras impresiones

Reseñamos los primeros episodios del Crunchyroll Original basado en el manga 'Kumo Desu ga, Nani ka?'

0

La serie anime basada en el manga Kumo Desu ga, Nani ka? estrenó su primer episodio en Crunchyroll el pasado 8 de enero. Habiéndose emitido sus primeros episodios, hoy os traemos las primeras impresiones de So I’m a Spider, So What?, título perteneciente a la línea Crunchyroll Originals. Veamos qué tal ha ido, pero antes, os dejamos con la sinopsis ofrecida por Crunchyroll y algunos datos previos.

Yo solía ser una estudiante de preparatoria/instituto de lo más normal, pero casi sin darme cuenta, desperté un día en un sitio desconocido y descubrí… ¡¿que ahora soy una araña?! ¡¿Cómo va a poder sobrevivir una araña tan pequeña (yo misma) en lo que es, literalmente, la mazmorra más peligrosa que se pueda imaginar?! ¡¿Quién pone las normas aquí?! ¡Que salga! ¡¿Quién tiene la culpa de esto?! ¡DA LA CARA!

So I’m a Spider, So What?

Kumo Desu ga, Nani ka? (蜘蛛ですが、なにか?) se basa en el manga homónimo de Okina Baba (guion) y Tsukasa Kiryū (dibujo). La obra comenzó su andadura en 2015 y actualmente sigue en publicación. En España podemos disfrutar de este manga bajo el título de Sí, soy una araña, ¿qué pasa? gracias a ECC Ediciones, que lleva publicados cuatro tomos recopilatorios. Nuestros compañeros mexicanos también pueden hacerse con esta serie —¡Soy una araña! ¿Y qué?— de mano de Kamite.

Siendo So I’m a Spider, So What? una serie no especialmente popular, la noticia de su adaptación no fue muy sonada. Es posible que por ello más de una persona haya pasado por alto el estreno de este anime. Sin embargo, el manga cuenta con seguidores que alaban el trabajo detrás de la historia: muy divertida, ágil y con elementos de fantasía que harán disfrutar a los fanáticos del género. ¿Habrá hecho justicia esta adaptación a la obra original?

Historia y personajes: dos tramos argumentales

Hasta donde ha llegado la serie, la estructura de su guion es bastante clásica. El típico isekai: tenemos un personaje protagonista —en este caso femenino— que se reencarna en otro mundo y que debe sobrevivir ante las hostilidades que se le plantean. Pero no se reencarna en un ser humano o una criatura humanizada… sino en una araña. Una araña muy débil que, además, aparece en una mazmorra con enemigos más fuertes.

So Spider primeras impresiones protagonista
Primeras impresiones: So I’m a Spider, So What?

Por ello, haciendo uso de su ingenio y humor, nuestra protagonista aprenderá habilidades y se enfrentará a enemigos para subir de nivel. Al más puro estilo RPG, al cual homenajea en más de una ocasión. Este personaje es un poco… extraño, por un motivo principal. Antes de reencarnarse, vemos que se trata de una estudiante bastante callada, marginada y antisocial. Sin embargo, cuando la conocemos como araña su personalidad cambia totalmente. Es bastante activa, divertida e incluso sádica en ciertas ocasiones. De hecho, en lo personal, hubo momentos que resultó pesada por sus constantes idas de olla.

El anime también se desarrolla en otro plano argumental: los estudiantes mágicos. La serie nos desvela que no solo se ha reencarnado la protagonista, sino también el resto de su clase. Reconozco que la idea me pareció interesante, mas su desarrollo no me acabó de convencer. El motivo es simple: al no presentarse a los personajes en sus vidas anteriores, no hay prácticamente ningún impacto verlos «cambiados». Además, esta parte de la historia es mucho más sosa, ya que se desarrolla en una academia, un lugar muy común en series de este estilo.

Un elenco especialmente cliché

Ya os adelantábamos que la protagonista plantea una disonancia en su personalidad notable. No obstante, ella no es el punto más negativo del reparto. El resto de personajes, en su mayoría —y al menos de momento—, no destacan en nada. Está el príncipe «Kirito», su rival escandaloso, su mascota, su hermana que lo adora, la chica cool y sexi…

So Spider primeras impresiones personajes
Primeras impresiones: So I’m a Spider, So What?

Es cierto que llevamos pocos episodios, pero lo visto hasta ahora no es esperanzador. El diseño de estos acompaña muy bien —para mal—, ya que son bastante planos y carentes de personalidad. En cambio, los monstruos y criaturas mágicas sí son más interesantes en este apartado. Es una pena que la animación no acompañe…

Animación: Millepensee vuelve al ataque

¿Conocéis a Millepensee? Es probable que no, pero… ¿Berserk CGI? Eso quizás sí suene algo más. Efectivamente, So I’m a Spider, So What? adolece de una animación muy, muy irregular, al igual que pasaba en la última adaptación anime del manga de Kentarō Miura. La serie combina animación tradicional y digital, a veces de forma correcta y otras que supone un completo desastre. Los dragones, las serpientes, las ranas y, en general, todos los bichos tienen una texturas horrorosas, con un movimiento poco fluido y que desentonan totalmente con el entorno. Nuestra araña protagonista quizás es la que «menos mal» se ve, pero no deja de ser un trabajo desinflado.

Asimismo, las escenas de acción están muy mal construidas. Precisamente estas, que son las partes más interesantes de su guion —supervivencia en un universo desfavorable y peligroso—, no se terminan de explotar por una dirección caótica con la que es difícil seguir qué está pasando. El episodio 3, de hecho, presenta una batalla a campo abierto cuyo resultado es, como poco, decepcionante.

Conclusiones

Desgraciadamente, So I’m a Spider, So What? no es la gran serie que parecía ser teniendo una obra tan notable detrás. Este Crunchyroll Original presenta ideas interesantes, pero con un mal desarrollo, personajes sin gracia y una animación muy poco favorecedora. Es probable que, con el transcurso de los episodios, haya alguna mejora, pero la base en la que se ha cimentado esta adaptación no es muy halagüeña. Eso sí, tanto el opening como el ending —este último muy festivo, por cierto— dejan un buen sabor de boca.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here