Sitges 2019: ‘The Room’, review sin spoilers

0

Seguimos dando cobertura al Festival de Sitges. En esta ocasión os traemos la crítica de The Room, protagonizada por Olga Kurylenko.

The room, un guión bien pensado

«Sólo hay una cosa peor que una familia que anhela cosas, una que las tiene todas». Y es que cuando se tiene todo es fácil perder la noción de lo material. Un vacío, aparentemente lleno, que obliga a cuestionarse ciertas cosas, a mirar más allá a perder la cabeza. Hay que tener cuidado con lo que se tiene, pero más aún con lo que se desea.

Ya era extraño que no hubiera películas de «casas encantadas» en el Festival de Sitges. Y es que éste ha sido un tema recurrente en el terror a lo largo de los años, por lo que no es de extrañar que hubiera alguna cinta relacionada con ello en la cita catalana. Así es como llegamos a The Room (Christian Volckman, 2019), una especie de drama sci-fi que le da una vuelta de tuerca al concepto.

De hecho, cuando acabé de visionar la película pensé en las buenas intenciones del guión, tratando de ir un paso más allá en lo que al subgénero se refiere. Una trama misteriosa e intrigante que aguanta el tipo durante todo el metraje pese a algunos de sus errores.

The Room

Pequeños defectos

Y es que aún con el acierto en el guión, nos encontramos ante una cinta demasiado plana en lo que a sus personajes se refiere. La pareja protagonista, pese a mostrar cierta química, no acaba de tener un gran empaque, algo producido en parte por la flaqueza de sus diálogos.

La propuesta tampoco acierta con el final, con un desenlace ciertamente tramposo y un cliffhanger demasiado predecible. Nada que empañe la experiencia que nos ha llevado hasta ese instante, pero no está de más remarcarlo.

Como decía con anterioridad, el film cuenta con la ya bastante conocida Olga Kurylenko y el actor belga Kevin Janssens. Ambos tratan de darle profundidad a sus personajes, pero se quedan bastante en la superficie debido a la fragilidad del libreto.

Veredicto

The Room trata de desmarcarse de los relatos de casas encantadas con una premisa intrigante que funciona durante los primeros compases. No obstante, una vez pasado el efecto wow, la película debe sustentarse sobre unos personajes protagonistas poco inspirados que la convierten en un entretenimiento correcto sin más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here