‘Shin chan’ celebra el 20 aniversario de su estreno en España

Hace 20 años del estreno de 'Shin chan' en televisiones españolas. La famosa serie alcanzó un éxito enorme gracias a su descaro y pura diversión

0

Este viernes 23 de abril se cumplen el 20 aniversario del estreno de Shin chan en España. La famosa serie se estrenó originalmente en Japón en 1992 y tres años después aterrizó en España el 23  de abril de 2001. Shin chan ha sido uno de los éxitos a mayor escala que ha habido en España. La mayoría de niños disfrutaban de esta divertida serie antes y después de ir al colegio. Literalmente ha formado parte de nuestras vidas de forma muy arraigada.

Expansión televisiva por España

En 2002 comenzó su expansión por las televisiones españolas, empezando por la FORTA en Canal 9 de la comunidad valenciana el 25 de mayo y en TVG el 30 de septiembre en Galicia. Posteriormente, llegó a emitirse por primera vez en Telemadrid el 1 de julio y en Castilla La Mancha Televisión el 16 de septiembre. Poco a poco, Shin chan se iba haciendo con los hogares españoles y entró en el imaginario de nuestra infancia.

Tras varios años limitándose a cadenas autonómicas españolas, eso sí, con audiencias aplastantes, el personaje creado por Yoshito Usui llegó en 2004 a Cartoon Network y más adelante en Antena 3 en 2005. Un año después, Neox empezó a emitir Shin chan desde el 2006 hasta el 2018. Actualmente, la serie aterrizó en FOX, donde se emite a diario.

Por otra parte, Shin chan cuenta con 27 películas producidas de manera adicional a los episodios del anime. En España 22 de ellas han sido editadas en DVD y cuatro se han estrenado en cines: Shin chan en busca de las bolas perdidas en 2003, Shin chan: Operación Rescate en 2004, Shin chan: Los adultos contraatacan en 2007 y Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes el 16 de octubre de 2020. Las películas, al igual que la serie, tuvieron mucho éxito y miles de fans las recuerdan con un cariño enorme.

Shin chan 20 aniversario australia
Shin chan celebra el 20 aniversario de su estreno en España

Merchandising, eventos y redes sociales

Shin chan no se limitó tan solo a la televisión y cine españoles, sino que además hemos tenido muchísimos productos de merchandising. Además, ha habido promociones con marcas muy grandes como Zara, Pull & Bear, Cola Cao, Nocilla, Panini o Nintendo. Por otro lado, además del merchandising y las promociones, varias escuderías de motos y competiciones automovilísticas han colaborado con el carismático personaje. Por ejemplo, el equipo de motociclismo Alarxa Racing Team fue colaborador con Shin chan en el Campeonato Mundial de Superbike en 2015.

Shin chan 20 aniversario moto
Shin chan celebra el 20 aniversario de su estreno en España

Los seguidores del anime han promovido la fama del mítico personaje, haciendo fotos en eventos de manga, photocalls, etc., con Shinnosuke. Hasta el director de la serie, Yūji Mutō, hizo acto de presencia en el Heroes Manga de Madrid en 2018. También, por supuesto, ha habido muchísimos fans que han realizado cosplays de la serie y hablan de Shin chan aún a día de hoy por redes sociales.

Si la serie ha triunfado tanto en nuestro país, es porque Shin chan es una serie directa y atrevida. El propio espíritu del anime choca con la cultura japonesa. Es descarada, sobre todo si contamos que la mayoría de su público era infantil/adolescente. Sin embargo, se puede disfrutar seas de la edad que seas, pues muchos detalles no los entiendes hasta que te haces adulto. No es coincidencia que haya llegado a emitir más de 800 episodios, convirtiéndose en uno de los animes más longevos y populares entre el público.

Shin chan también tiene una presencia muy importante entre las redes sociales. Ya he comentado que sus fans siguen hablando de ella con mucho cariño y es que su popularidad es enorme. Su canal oficial de YouTube cuenta con 160 000 suscriptores y sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook son muy activos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here