Shadow of the Tomb Raider: anunciado y fecha de lanzamiento

Se lanzará de manera simultánea para PS4, Xbox One y PC el 14 de septiembre

0
Compartir

Shadow of the Tomb Raider: a la venta el 14 de septiembre

Se confirman las sospechas que comentábamos ayer y es que Shadow of the Tomb Raider es la tercera entrega del reboot de la superheroína Lara Croft.

En un teaser de apenas 20 segundos en formato CGI se nos muestran diferentes escenas que anuncian lo que parece ser un entorno selvático y la escena final alude claramente a las pirámides mayas, una civilización muy interesante y de la que ya hemos podido visitar ruinas en otras aventuras de la saga.

Finalmente Shadow of the Tomb Raider se lanzará al mercado el 14 de septiembre y de manera multiplataforma, es decir, sin horrendas exclusividades temporales que empañaron en su momento la salida de Rise of the Tomb Raider.

En la página web oficial ya hay una cuenta atrás hasta el día de la gran presentación y el lunes estará disponible un minijuego del que ya hablamos ayer.

El final climático de una trilogía

Fotograma final del teaser de Shadow of the Tomb Raider / Imagen: Square Enix

Así anuncian en las redes sociales esta tercera y, por lo que parece, última entrega de los orígenes de Lara Croft. Un buen broche de oro que, ante los juegos previos, solo esperamos que esté a la altura y que supere con creces lo que ya nos han mostrado.

Un teaser tráiler que nos sabe a poco pero que nos invita a esperar un mes más: tal y como dijimos ayer, el 27 de abril podremos averiguar el resto de información del juego, incentivos de compra y DLC’s.

Latinoamérica y el sol negro

Captura de Tomb Raider Underworld en la localización ambientada en México / Imagen: Crystal Dynamics

Por lo que parece, tanto el logo de esta secuela, como la ambientación que hace referencia a las junglas latinoamericanas, todo apunta hacia la mitología del sol negro, una antigua leyenda maya.

Pero esta referencia también nos remite a Tomb Raider Underworld, la octava entrega de la franquicia que se lanzó en 2008 y que nos llevó hasta la selva de México para buscar por las ruinas mayas. Parece que Crystal Dynamics ha querido retomar esa localización. Veremos de qué modo.

Mientras tanto, deberemos esperar al E3 2018 para conocer todas las novedades que trae esta nueva aventura.

Recordamos también que mañana se estrena en los cines de todo el mundo la película Tomb Raider con Alicia Vikander en el papel protagonista. Está claro que este es el año para los seguidores de la intrépida arqueóloga.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario