Hace ya un tiempo, os pude traer el análisis de Classified France 44. El juego, era una suerte de X-Com en la 2ª Guerra Mundial. Y como la fórmula X-COM es algo que nunca falla, hoy nos fijamos en Shadow of the Road, un X-COM en el Japón del siglo XIX. Pero no el que nos imaginamos sino uno basado en un futuro alternativo, que parece muy interesante.
Desarrollado por Another Angle Games, el juego es de los primeros en ser editados por Owlcat Games, los autores de los juegos de la saga Pathfinder, que hace poco anunciaron que se pasaban también a la labor de presentarse como editores. Como suele ser habitual, el juego se presenta con un tráiler de anuncio que no tiene desperdicio. Os lo dejamos más abajo.
Shadow of the Road es un juego para tener en el radar
Como veis en el video, Shadow of the Road es una experiencia de juego atmosférica que mezcla ingeniosamente elementos de cRPG y combate por turnos, permitiendo a los jugadores explorar libremente el rico tapiz del Japón alternativo del siglo XIX. Nos podremos sumergir en un mundo que combina tradición y modernidad, mitología japonesa y tecnología steampunk. Viviremos de primera mano la lucha entre el Shogun y el Emperador. Y a nivel de historia, profundizaremos en las cautivadoras narrativas, liderando un diverso grupo de aventureros a través de un mundo dinámico.
De momento, el juego solo está confirmado para PC y verá la luz a través de Steam. Obviamente, de momento no tenemos fecha de lanzamiento ni ventana aproximada. Para acabar, os dejamos con sus características principales:
- Tu historia: Únete a un audaz viaje liderado por el jefe de espías de Tokugawa, que recluta a los guerreros ronin Satoru y Akira para proteger a un niño con poderes inmensos e incontrolables. A medida que la aventura se intensifica, se les unen otros personajes, cada uno con su propia historia y motivación. Juntos, se enfrentan a retos cada vez mayores, luchando por recuperar su honor y cambiar el curso de la guerra.
- Tus elecciones: Cada elección guía a estos personajes por caminos únicos, dando forma a la persona en la que se convierten. Las decisiones de los jugadores determinarán si crean nuevos vínculos, rompen amistades de toda la vida o reparan lazos familiares.
- Tu equipo: Adopta el papel de un maestro estratega y conviértete en todo un equipo de personajes con diversos orígenes y habilidades, cada uno con sus propias motivaciones, deseos y miedos… y llévalos por caminos únicos.
- Tu lucha: Experimenta el combate por turnos con un aire táctico samurái. Cada miembro del equipo aporta habilidades únicas al campo de batalla, y sus objetivos y relaciones personales influyen en cada encuentro. Domina estas dinámicas y maniobras estratégicas para llevar al equipo a la victoria.