Series que tal vez no sabías que eran anime

Breve recopilación de series que, aunque no lo parezcan de buenas a primeras, son anime

0

¿Eso era un anime?

El anime, tal y como lo conocemos, tiene su origen en el año 1906. Ciertamente, a lo largo de los años, ha protagonizado una tremenda evolución. Así mismo, han sido muchas las series de origen japonés con las cuales nos hemos criado sin saberlo. Aunque somos muchos los que asociamos Rugrats, Gárgolas o Beyblade a nuestra infancia, ¿os habéis preguntado cuál es su origen? Muchas de estas series, que no todas, proceden del imperio nipón. Hoy, en un breve viaje hacia el pasado, me propongo mostraros algunas de estas series. Caso aparte son Dragon Ball, Oliver y Benji, etc. puesto que estas si que son bastante reconocidas como anime propiamente dicho.

Beyblade

Beyblade

Dentro de aquellas series que uno puede recordar de hace varios años, Beyblade tiene un lugar especial. Es, probablemente, la que más cercana sea al público actual en cuanto a origen se refiere. Ciertamente, no es un secreto que sea una serie de animación japonesa; es una mención más anecdótica.

Takao Kinomiya (Tyson Granger) es uno de los tantos jugadores de Beyblade que se reparten por el mundo. El juego, protagonizado por una serie de peonzas, esconde mucho más de lo que aparenta de buenas a primeras. Una serie de poderosas bestias habitan en el interior de las peonzas, y sus batallas son el verdadero espectáculo.

Medabots

Medabots

Medabots, al igual que Beyblade, es una serie bastante conocida. Mismamente, el hecho de que se trata de una serie japonesa no pasa tan desapercibido como en otros casos. Es, empero, un dato algo más desconocido para el público en general. De hecho, son muchos los que han considerado, en más de una ocasión, que es de origen americano.

En el año 2122, y desde hace ya un tiempo,existen una serie de robots llamados medabots. Estos funcionan mediante una medalla que contiene su poder, su personalidad y sus recuerdos. La serie gira en torno a Ikki Tenryou y Metabee, un medaguerrero y su medabot. Estos, al igual que otros muchos jóvenes, luchan contra el resto con el fin de mejorar y alcanzar la cima.

Astroboy

Astroboy

Astroboy está considerada como una obra de cultos por muchos, pero no son tantos los que saben que se trata de un anime. Su nombre original es Tetsuwan Atomu (Átomo, el brazo poderoso). El cambio de título no favoreció a conservar su significado original, pero igualmente fue un gran éxito en Europa.

El doctor Tenma, tras la muerte de su hijo en un accidente de trabajo, está a punto de volverse loco. Al mismo tiempo, las fuerzas militares le ofrecen fondos ilimitados para el desarrollo de un nuevo arma. El doctor, carcomido por el pasado, decide crear a Atomu, un robot, con la intención de sustituir a su hijo. El resultado es un robot con cuerpo de niño y grandes poderes que no dudará a la hora de enfrentarse al mal.

Flint, el detective del tiempo

Flint, el detective del tiempoFlint, el detective del tiempo es una de esas series que no ha logrado sobrevivir al paso del tiempo… Irónico, ¿verdad? Se trata de una serie de 1998 que tuvo un éxito relativo en Europa allá por el año 2000. Debido a sus circunstancias, fueron pocos quienes llegaron a saber sobre el verdadero origen de esta serie.

Un día, un grupo de investigadores encuentran restos fósiles de humanos prehistóricos. Tras una breve deliberación, deciden revivir a los humanos de dichos restos. Con la resurrección de los fósiles, han surgido nuevos secretos y poderes que deben ser defendidos de las fuerzas del mal. Por otro lado, Flint y su padre vuelven a la vida. Estos, junto a Sarah y Tony Goodman, se convierten en investigadores del tiempo para evitar que el mal haga de las suyas.

Monster Rancher

Monster Rancher

Mosnter Rancher es una serie similar a Flint, pero esta logró sobrevivir mejor al paso de los años. Su origen como anime resultó bastante para el público extranjero debido a que la serie se basó en un videojuego. Al ser emitida, tal y como sucedió con la mayor parte de las series mencionadas, por grandes compañías, su origen quedó un poco en el olvido.

El dragón monstruo Moo amenaza el mundo de los monstruos con su poder y su maldad. Genki, un joven de primaria con gran habilidad en los videojuegos, se ve sumergido, accidentalmente, en dicho mundo. Decidido a defender a los más débiles de Moo, se une a un grupo de monstruos para detener los planes del dragón.

Candy Candy

Candy Candy

¡Sí! Candy Candy es un anime, y sí, yo tampoco lo sabía al principio. La verdad es que resulta chocante, pero bien es cierto que de pequeño uno no se hace este tipo de preguntas. La jovencita de cabellos rubios es de origen japones. Curioso, ¿verdad? Su particular estilo fue, tal vez, el culpable. Ciertamente, el público europeo no estaba acostumbrado a ver el anime como tal, y mucho menos con un estilo tan propio.

Candy, una niña recién nacida, es abandonada en mitad de la nada en una fría noche de nevada. Allí, junto a su muñeca Candy (quien le da nombre), se encuentra junto a Annie. Annie, por su lado, es otra joven recién nacida a la que sus padres abandonan. La historia se desarrolla en Michigan, Indiana, y en escenarios tales como el orfanato en el que se crían.

El barón rojo

El barón rojo

No en la actualidad, pero sí en sus comienzos… El barón rojo, difícilmente, era considerado como un anime de origen japonés. El público, en general, no le dio importancia a su lugar de procedencia. En aquellos tiempos, y más con series de dibujos, parecía no ser algo importante. Ciertamente, este tipo de pensamiento es lo que han dado lugar a esta lista. Así mismo, era la idea adecuada que se tenía que tener sobre una serie de dibujos. No eran, simplemente, «dibujitos de esos japoneses». Eran, simplemente, dibujos.

En el año 2020 la ciencia ha permitido comenzar la construcción de grandes robots tripulados por humanos. Bajo esta premisa, la humanidad está encantada con el evento deportivo «Lucha Metálica». El mismo título de dicha competición dice mucho sobre el funcionamiento y sentido de la misma: luchas de robots. La trama, empero, se ve oscurecida cuando se descubre que, tras el torneo, no todo es lo que parece. La organización criminal «la máscara de hierro» amenaza contra esos robots. Serán Sally y su Barón rojo (robot que ella misma crea) junto a Ken, su piloto, los encargados de enfrentarse al mal.

Marco

Marco anime

Aunque no lo parezca a simple vista, Marco es un anime. Su gran éxito a nivel internacional, así como los escenarios, lo alejaron del foco japonés. Siendo sincero, hasta a mí me resultó sorprendente descubrir que era hijo de la animación japonesa.

Marco, el personaje principal, un niño italiano; es trabajador, alegre y generoso. Un día, sin embargo, recibe una triste noticia: su madre debe ir a Argentina a trabajar. Las cosas van bien hasta que un día, repentinamente, dejan de recibir cartas de la madre. Marco dice, finalmente, salir en busca de su madre. Acompañado solamente por su mono Amedio, se embarca en un singular viaje lleno de dolor y aventuras.

Transformers

studioox_combiners_whatif

«¿Qué? ¿Transformes no es una serie americana?» fue mi reacción al saber que era una serie japonesa. Sí, fue hace ya algunos años, pero igualmente me sorprendió, y bastante. Michael Bay y su saga cinematográfica es uno de los mayores culpables de que, hoy día, se considere que su nacimiento se ubica en el continente americano.

Heidi

heidicolumpioportada

Heidi es una serie muy similar a Marco, pues ambas parecen haber recorrido el mismo camino. Nos encontramos ante una serie de animes que no responden ante los estándares más típicos de la animación japonesa. Uno se espera otro tipo de historias, personajes o dibujo, pero no. Heidi, aunque no pueda parecerlo, es un anime con todas las de la ley. Bien es cierto , sin embargo, que se basa en un libro infantil suizo. El título original del anime es Arupusu no Shōjo Haiji.

Heidi, una niña huerfana de cinco años, es llevada a las montañas a vivir con su abuelo. Este, al principio, no está muy contento con su nueva compañía, pero no tarda en cogerle cariño. Pedro, Clara y otros tantos personajes serán los compañeros de viajes de esta simpática niña de cabellos oscuros.

Calimero

Calimero

Calimero, el patito de color negro y cáscara a modo de sombrero, es un anime, sí. Su origen se remonta a la publicidad italiana, pero la serie fue creada en Japón. No son muchos los que saben de esto, mas es completamente cierto. Calimero, el patito triste, es una serie de animación japonesa.

Calimero es un patito negro que vive muy diversas y variadas aventuras de todo tipo. Por definición, es un animal solitario y taciturno, algo triste, y de carácter melancólico.

La abeja Maya

La abeja Maya

La abeja Maya, o Mitsubachi Maya no bōken, es una serie de animación japonesa. Al igual que series como Heidi o Calimero, es una adaptación de una obra extranjera. En este caso, se trata de un libro infantil alemán. No deja de resultar curioso que una de las series que más infancias ha marcado sea japonesa y casi nadie lo sepa. De hecho, yo creía, al principio, que era una serie española.

La historia narra las aventuras de Maya, una joven e inquieta abeja. Esta aventurera es enviada por la abeja reina a buscar polen junto a su amigo Willi, un zángano.

Capitán Harlock

Capitán Harlock

Para terminar, una de las series «antiguas» más queridas por el público. Tal vez sea una generalización, pero bien es cierto que Capitán Harlock es una serie con una gran base de seguidores detrás. Sus recientes adaptaciones fílmicas lo alejan, un poco, de sus orígenes, mas es innegable que se trata de un anime. Es, en cierto modo, uno de los más obvios, pero su mención puede resultar, como en casos anteriores, anecdótica y curiosa.

Un día, una gran esfera negra choca contra la Tierra. El profesor Daiba y su hijo, Tadashi, descubren que esta ha sido enviada por las Amazonas, raza extraterrestre que tiene por objetivo invadir la tierra. Aunque padre e hijo tratan de explicar la situación, nadie les hace caso. Cuando Daiba es asesinado, Tadashi viaja y le pide ayuda al capitán Harlock. Junto a este, y otros compañeros, emprenden una aventura sin igual. Su objetivo, aunque por distintos motivos, será el de detener a las Amazonas.

[Total:3    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here