Selecta Visión licencia ‘Sword Art Online: Ordinal Scale’

Selecta Visión adquiere una nueva licencia de 'SAO'

1084
0
Compartir

Selecta Visión traerá a España Sword Art Online: Ordinal Scale

¡Hola, muy buenas! Sí, Sword Art Online: Ordinal Scale llegará a España. Recientemente, durante Japan Weekend Barcelona 2018, Selecta Visión confirmó varias de sus novedades. Entre ellas, sin lugar a dudas, una de las más destacadas fue el filme de SAO. Por el momento, solo se ha corroborado la licencia, mas no la fecha de salida, precio o formato. Os mantendremos informados.

Datos sobre Sword Art Online

Sword Art Online: Ordinal Scale

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por AbecKadokawa, a través de ASCII Media Works —editorial subsidiaria de la primera— es la responsable de su serialización; se publica en la revista Dengeki Bunko Magazine desde abril de 2009. En la actualidad, cuenta con más de veinte volúmenes publicados. Sin embargo, la cosa no queda ahí.

Sword Art Online, hoy día, es una franquicia con múltiples adaptaciones en diversos formatos. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, su serie anime. Lanzada al mercado en julio de 2012, contó con 25 episodios. Posteriormente, se emitió un especial de 101 minutos (2013) y una segunda temporada (2014). La cosa no terminó ahí, pues en 2017 se estrenó la películaSword Art Online: Ordinal Scale. Actualmente, se está trabajando en una tercera temporada; se estrenará en 2018. Todas y cada una de las producciones mencionadas anteriormente corrieron a cargo de A-1 Pictures, y varias de ellas (que no todas) han sido licenciadas por Selecta VisiónTomohiko Itō ha sido el director en todas y cada una de ellas.

Además, la franquicia cuenta con varias adaptaciones manga y videojuegos. De hecho, el manga —en líneas generales— sigue, en mayor o menor medida, la estela de las novelas ligeras. Los videojuegos, a su modo, también lo hacen. Dentro del mundo virtual, destacan los crossover realizados con Accel World, también de Reki Kawahara. La principal distribuidora de los videojuegos es Bandai Namco Entertainment, y suelen ser lanzados en las consolas de Sony. Todos los manga han sido publicados en Dengeki Bunko Magazine. En España, la licencia de manga y novela ligera corre a cargo de Planeta Cómic.

Sinopsis

El 2026, dos años después del incidente SAO, un nuevo juego llamado ‘Ordinal Scale’, un MMO de realidad aumentada, se ha vuelto popular entre los jugadores. Pero… cosas extrañas ocurren en el juego y Kirito y compañía se enfrentan a un nuevo peligro.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario