Selecta Visión anuncia fechas para cine de algunas licencias anime

La distribuidora continua su apuesta en cines

0
Compartir

Selecta Visión revela fechas para sus películas

Grandes noticias para los amantes del anime en la gran pantalla. A falta de conocer más detalles al respecto, la distribuidora Selecta Visión ha revelado a través de Twitter, las fechas de estreno en cines de algunas de sus licencias. A medida que se vayan acercando las fechas en el calendario, os iremos informando de cualquier posible noticia.

Ataque a los titanes: El rugido del despertar

La primera licencia en llegar a los cines españoles será Ataque a los titanes: El rugido del despertar. Esta se estrenará el 13 de diciembre de 2018.

Datos sobre Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes, conocido también como Attack on Titan o Shingeki no Kyojin, es un manga creado por Hajime Isayama. Debutó en 2009 en Bessatsu Shōnen Magazine, revista filial de la editorial Kōdansha. La serie obtuvo tal éxito que acabó vendiendo más de veinte millones de copias durante 2013. En España la encargada de publicar el manga es Norma Editorial, que lleva 24 tomos publicados a día de hoy. Asimismo, posee numerosas secuelas, precuelas e historias paralelas, tanto en novela ligera como en manga. Algunas de ellas, por citar algunos ejemplos, son Ataque a los Titanes: Antes de la CaídaAtaque a los Titanes: Lost Girl o Ataque a los Titanes: Outside.

Análogamente, la franquicia cuenta, también, con diversas adaptaciones anime. La primera temporada, emitida en 2013, constó de 25 capítulos y cinco OVA. Posteriormente, se rodaron dos películas anime recopilatorias, en 2014 y 2015, respectivamente. Ahí no quedó la cosa, pues en 2017 se emitió la segunda temporada del anime. De hecho, eso no es, realmente, todo. Además, dos de los mangas spin-off, —Attack on Titan: No Regrets y Attack on Titan: Junior High—, recibieron una adaptación a serie anime. Wit Studio y Production I.G han sido los estudios responsables de las series de animación.

Finalmente, la franquicia de Shingeki no Kyojin se expandió al mundo del videojuego, con numerosas entregas, y al del cine de imagen real con dos live-action.

Tráiler

Sinopsis

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción… ¿Sus verdugos? Unos seres llamados titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por razones desconocidas. Esta historia gira en torno a un chico llamado Eren y sus compañeros, Misaka y Armin. Juntos, y por diversas cuestiones, se alistan al ejercito con no otra intención que la de acabar con todos los titanes habidos y por haber… 

Dragon Ball Super: Broly

La segunda en llegar a los cines españoles será Dragon Ball: Broly. Esta se estrenará el 22 de febrero de 2019 en nuestro país.

Datos sobre la película

El creador de la serie, Akira Toriyama, será el encargado del guion y el diseño de personajes. Además, esta vigésima película contará con Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) como director. La dirección de animación será tarea de Naohiro Shintani, mientras que la dirección de arte será obra de Kazuo Oguro.

Masako Nozawa será, una vez más, la voz de Goku. En cuanto al resto del reparto encontramos a: Ryo HorikawaRyūsei NakaoBin ShimadaAya HisakawaToshio FurukawaTakeshi KusaoKōichi YamaderaMasakazu Morita y Katsuhisa Hōki.

Dragon Ball Super Broly datos pelicula

Por otro lado, la cinta se acercará al estilo de los filmes basados en la serie de los años 90. No obstante, la animación será actual y realizada con las últimas tecnologías. La película se estrenará en cines japoneses el próximo 14 de diciembre. En América Latina, 20th Century Fox estrenará el filme el 24 de enero de 2019, poco más de un mes y medio después de su estreno en Japón. En España, de momento, no tiene fecha confirmada; de hecho, Selecta Visión en su directo el 7 de agosto reveló que no tiene la licencia.

Tráiler

Quiero comerme tu páncreas

La tercera y última película es Quiero comerme tu páncreas, la cual se estrenará el 12 de abril de 2019 en cines españoles.

Datos sobre Kimi no Suizō o Tabetai

Kimi no Suizō o Tabetai (君の膵臓をたべたい) es una novela escrita por Yoru Sumino, esta se empezó a serializar en la página web Shōsetsu-ka ni Narō en 2014. Futabasha publicó la novela en 2015, con una portada realizada por loundraw (diseñador de personajes de Tsuki ga Kirei). La novela y varios libros relacionados desde entonces han cosechado más de 2 millones de copias impresas.

Selecta Visión

La novela ya inspiró un live-action protagonizado por Takumi Kitamura y Minami Hamabe, la película se estrenó el 28 de julio en Japón. El live-action se presentó en el festival de cine internacional Busan de Corea del Sur y en Malasia, bajo el título de Let Me Eat Your Pancreas.

La novela también inspiró una adaptación al manga, realizada por Idumi Kirihara, la cual se comenzó a publicar en la revista Monthly Action de Futabasha en agosto de 2016, y finalizó el pasado mayo. Futabasha publicó el segundo y último tomo recopilatorio el pasado mes de junio.

En España, el live-action está licenciado por Selecta Visión. Su manga será editado por ECC Ediciones.

Tráiler

Sinopsis

La historia de la novela se cuenta desde el punto de vista de un protagonista anónimo, el cual encuentra un diario en un hospital. El diario pertenece a su compañera de clase, una chica llamada Sakura Yamauchi, la cual padece una enfermedad terminal de páncreas y solo le quedan unos meses de vida. Sakura explica que solo ella y su familia saben su situación actual. El protagonista promete mantener su condición actual en secreto. A pesar de sus personalidades tan opuestas, el protagonista decide estar junto a Sakura durante sus últimos meses.

[Total:1    Promedio:1/5]

Deja un comentario