Inicio Videojuegos SEGA y Microsoft exploran una alianza estratégica con nuevos títulos

SEGA y Microsoft exploran una alianza estratégica con nuevos títulos

¡SEGA y Microsoft exponen las claves de una alianza estratégica para desarrollar títulos de la nueva generación!

0

SEGA Corporation y Microsoft Corporation han planteado una alianza estratégica con la que explorar nuevas formas para que SEGA pueda desarrollar nuevos juegos a escala global de cara a la nueva generación. Este nuevo entorno estaría construido en torno a la plataforma en la nube Azure, de Microsoft. Así pues, la alianza aportaría una dinámica clave en SEGA a medio y largo plazo. La empresa podría, de esta forma, empezar con la iniciativa Super Game. Esta pretende desarrollar títulos nuevos e innovadores prestando especial atención a los conceptos «Global», «Online», «Comunidad» e «IP Utilization».

Alianza SEGA Microsoft

A grandes rasgos, en su comunicado oficial, la empresa ha declarado que, con el mundo más conectado que nunca con la implementación general de las redes 5G y los servicios en la nube, los consumidores pueden disfrutar de forma mucho más sencilla de cualquier contenido de entretenimiento de alta calidad. Dentro de este entorno, el ecosistema de los videojuegos sigue evolucionando y expandiéndose. Como tal, son medio muy importante a nivel mundial. La alianza propuesta da SEGA la posibilidad de mirar a este futuro junto a Microsoft para adaptarse a este nuevo futuro. Y al trabajar con ellos, se podría acelerar el proceso, optimizando el desarrollo y brindando nueva experiencias de alta calidad en la nube.

Microsoft y SEGA ya han acordado las bases de la alianza. A través de su cooperación, buscarían construir nuevos proyectos de todo tipo. Además, al cambiar a una plataforma de desarrollo de próxima generación, SEGA puede adaptarse eficazmente a los estilos de trabajo diversificados y a los posibles cambios de infraestructura.

La alianza de SEGA y Microsoft, resumida

Siendo parco en palabras, Microsoft le proporcionaría a SEGA los medios tecnológicos necesarios para desarrollar juegos en la nube. De la misma forma, la desarrolladora centraría sus esfuerzos en crear videojuegos de carácter global y multimedia a los que pudiésemos jugar en cualquier parte. Más allá de un contrato de exclusividad —no se ha dicho nada de momento—, entendemos que sería un acuerdo de desarrollo que centraría sus esfuerzos en el carácter multiplataforma de Azure. Es decir, que sus juegos «solo» se podrían jugar en aquellas plataformas en las que se pudiese utilizar la nube de Microsoft, Azure.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here