¿En que se inspiró el creador de Game of Thrones?

0

Con todo el auge que tiene esta afamada serie probablemente 3/4 de vosotros no sepáis que fue lo que inspiró al creador de Game of ThronesGeorge R. R. Martin

Martin siempre ha mantenido que él ha sido influenciado tanto por su pasión por la ficción de la historia como de la fantasía épica tradicional de escritores como J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos/ El Hobbit/ Silmarillion).

Para los fanáticos que deseen investigar más lejos en las inspiraciones de la vida real de personajes de Martin, ha admitido que se inspiró War of the Roses, una serie de sucesión de batallas que tuvieron lugar en Inglaterra del siglo 15.

Por ejemplo, las dos casas en Game of Thrones, los Lannister y los Starks son nombres que se asemejan a los de los dos lados en Guerra de las Rosas. Como los Yorks, los Starks son norteños, además de Los Lancasters famosamente ricos.

Cersei Lannister, viuda ambiciosa de Robert es pensada por muchos que está basada en Margarita de Anjou, esposa de Enrique VI. La locura de Henry lo dejó incapaz de gobernar y Margaret luchó contra los que vio como amenaza la posición de su familia en el trono.

Así como Cersei es responsable de La Guerra de los Cinco Reyes. También se asemeja a Isabella de Francia, una anterior medieval reina inglesa, que conspiró con su amante para asesinar a su marido, Edward II.

Game of Thrones

Se encuentran más casos como este, todos esparcidos entre los personajes de Game of Thrones.

Muchos se preguntan como será el final de Juego de Tronos, y más teniendo en cuenta como ha transcurrido la serie. George R. R. Martin se aventuró a responder por el final de la saga durante un evento en un partido de béisbol:

Todavía no he escrito el final de la saga, así que no lo sé, pero no creo que sea apocalíptico. Ciertamente esa no es mi intención. He dicho antes que el tono que voy a buscar en el final es en realidad ‘agridulce’.

 

No es ningún secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y me encanta la manera en que terminó El Señor de los Anillos. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. Frodo nunca estará completo nuevamente, se va a las Tierras Imperecederas y el resto de las personas siguen con sus vidas.

Y el Saneamiento de la Comarca —brillante obra de arte, que no entendí cuando tenía 13 años: ‘¿Por qué está aquí? ¿Terminó la historia?’—, que cada vez que lo leo comprendo más y más lo brillante de ese segmento. Todo lo que puedo decir es que esa clase de tono es lo que busco para el final. Si lo logro o no, eso lo decidirán mis lectores.

Concluyó.

[Total: 3   Promedio: 2.3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here