Se desvela información sobre Final Fantasy VII Remake

0

Yoshinore Kitase le cedió una entrevista a la revista Gameinformer con respecto a su proyecto, Final Fantasy VII Remake. Revista la cual ha desvelado también recientemente mucha información sobre Final Fantasy XV, un título que saldrá el 30 de septiembre de este año y que está en los TOP 1 de mucha gente en cuanto a hype se refiere.

  • Los fans de Final Fantasy VII llevan pidiendo un remake durante años, ¿qué hace que ahora sea el momento adecuado?

“Mi equipo ha estado centrado en Final Fantasy XIII durante 10 años. Final Fantasy VII Remake es un proyecto tan grande como Final Fantasy XIII, habría sido muy difícil hacer los dos al mismo tiempo”.

  • Ha habido cierta confusión con el formato episódico, ¿es la comparación con el formato de Final Fantasy XIII la más exacta?

“Eso es, cada parte del remake de Final Fantasy VII será similar en escala a cada uno de los juegos de la trilogía de Final Fantasy XIII”.

  • ¿Habéis decidido ya cuántas entregas compondrán Final Fantasy VII Remake?

“Sí, ya tenemos una idea bastante clara de cuántas entregas habrá, aunque no podemos ofreceros un número de momento ya que podría cambiar en el futuro”.

  • La Final Fantasy VII Compilation añadió nuevos entresijos al guión original, ¿pensáis en integrar esos nuevos elementos?

No es que vayamos a incluir a todos los nuevos personajes, pero si tenemos la oportunidad de utilizarlos en alguna área queremos intentar ofrecer esos nuevos matices”.

  • Entonces, ¿no hay ningún tipo de presión en utilizar a todos esos personajes e historias de la compilación?

“Así es, los nuevos personajes pueden aparecer físicamente o ser simplemente referenciados en los diálogos. Sería imposible meterlos a todos, así que quizá eliminemos a los más prescindibles e intentemos de alguna forma integrar a los más famosos”.

  • Algunos fans quieren simplemente mejores gráficos con la misma historia, ¿alguna vez se consideró que así fuera?

“Sabemos que estaría bien mejorar simplemente los gráficos al nivel de Advent Children, pero han pasado veinte años desde Final Fantasy VII y en términos de estilo de juego y sistema de batalla los gustos han cambiado mucho. Necesitamos revisar esos aspectos”.

  • ¿Qué fue lo que hizo tomar la decisión del cambio de sist. de batalla por turnos a uno más enfocado a la acción?

“No hemos cambiado completamente a la acción, aunque en términos de acción el que mejor lo representaría es Dissidia. El sistema de batalla no estará tan enfocado a la acción como este, pero en términos de efectos visuales y sensación al jugar será similar al de Dissidia”.

  • Nadie suele tener la oportunidad de hacer un remake, ¿hay algo en concreto de Final Fantasy VII que tenga ganas de rehacer?

Es una pregunta difícil. Todo el mundo se pregunta cómo será Cloud vestido de mujer o la escena de Aerith; yo también estoy interesado, pero además es un reto cumplir con las expectativas de los usuarios respecto a dichas escenas mientras utilizamos los gráficos actuales. Estoy seguro de que los fans quieren que cambiemos algunos puntos, y otros no; decidir qué cambiar o no es algo que abordaremos a través de la comunicación con los fans. Pero al mismo tiempo que queremos entender sus preocupaciones, queremos ofrecer la oportunidad de que sigan emocionados por una historia renovada”.

  • Así que, ¿incluso para los que conocemos la historia sigue habiendo una oportunidad de que nos sorprendamos?

“Exacto. Muchas veces la gente empieza nuestros juegos antiguos por nostalgia, pero a medida que sigues jugando una historia que ya conoces pierdes el interés. Queremos encontrar el equilibrio entre las áreas del juego que queremos cambiar y las que no, de forma que podamos mantener esa nostalgia, pero que también haya sorpresas”.

  • ¿Considera los puntos de la trama más icónicos la oportunidad para sorprendernos, o hay algo que sea intocable?

“Tanto yo como Nomura (director) y Nojima (guionista) creamos el Final Fantasy VII original, así que para nosotros no hay nada intocable. ¡Eso no quiere decir que vayamos a cambiarlo todo! Sino que creemos conocer el equilibrio entre lo que podemos cambiar y lo que debemos proteger”.

FF7R_12-21-15

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here