Se desvela el cartel de Expocómic 2016

0

El pasado viernes 25, la organización del próximo Expocómic de Madrid, organizó una rueda de prensa para hablar sobre las diferentes actividades que nos encontraremos en el evento y además, desvelarnos el que será el cartel promocional de este año.

Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2016, declaró que su principal intención de este año, es la reivindicación de los autores nacionales. Por este motivo, tendremos una exposición sobre el Quijote, con la colaboración de más de 40 autores, y la celebración de los 15 años de Astiberri, una de las editoriales que más ha apostado por los autores nacionales en los últimos años.

“Madrid merece ser el foco de atención de este sector”

En el evento tendremos una zona de actividades centrada en Star Wars. En esta zona tendremos a Ray Park, el actor que dio vida a Darth Maul en la Amenaza Fantasma, con el que podremos hacernos una foto o pedirle un autógrafo. Aparte, tendremos un maratón de capítulos de The Walking Dead, y para los más pequeños, series de animación de Cartoon Network como las Supernenas.

Victor Moreno, el responsable de Acción Cultural de FNAC España, declaró:

“El cómic es uno de los sectores culturales que más han crecido.”

También nos anunció que tendremos un espacio de FNAC, en el que podremos tanto comprar como leer cómics.

El cartel promocional de este año ha corrido a cuenta de Paco Roca(Arrugas, La Casa).

  unnamed-1

“El  encargo más difícil de hacer, es cuando te encargan un cartel de festival.”

Paco Roca se ha fijado en la gran diversidad de lectores de cómics que hay en la actualidad, y ha querido plasmar este sentimiento en su cartel. En el cartel podremos ver, aparte de la ya típica mascota oso de todos los años, una gran cantidad de lectores de diferentes edades y estilos.

“Un puzle humano donde todos encajan.”

Este año, tendremos una gran cantidad de actividades y no todas están relacionadas con el cómic, esto es debido, a que la organización ha querido atraer a toda la cantidad de público posible, para poder acercarlos un poco más a este sector cultural.

Se espera una gran asistencia, de al menos unas cuarenta mil personas.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here