Scott Pilgrim recibirá una adaptación animada de manos de Science Saru

0

Scott Pilgrim, serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley, contará con una versión animada hecha por el estudio Science Saru. El proyecto tendrá formato serie y se encuentra actualmente producción. Su puesta en marcha ha surgido de la colaboración entre Universal Studio y Netflix, y ya conocemos algunos de los miembros principales del equipo a cargo.

La adaptación de Scott Pilgrim estará animada por un estudio japonés

Scott Pilgrim Science Saru

La anunciada adaptación anime (o simplemente animada, según el criterio que se utilice) de Scott Pilgrim contará con un equipo muy variado. El estudio de animación japonés Science Saru será el encargado de la animación, estando su actual directora ejecutiva, Eun-Young Choi, acreditada como productora. El Propio O’Malley, autor de la obra original y canadiense de nacimiento, realizará las tareas de guionista y productor ejecutivo. Compartirá estos puestos con el estadounidense BenDavid Grabinski (creador y director de ¿Te da miedo la oscuridad?). Además, la serie estará dirigida por el valenciano Abel Góngora (Star Wars: Visions —TO B1—).

Bryan Lee O’Malley publicó Scott Pilgrim entre 2004 y 2010, sumando 6 volúmenes en total. La obra fue bien recibida por la crítica, llegando a ganar el premio Eisner en la categoría de «mejor cómic de humor». En España ha sido editada por la compañía Penguin House Mondadori, a través de su línea DeBosillo.

La obra ha recibido diferentes adaptaciones a lo largo de los años. Entre ellas, una película de imagen real titulada Scott Pilgrim vs. the World (Scott Pilgrim contra el mundo en España) y un videojuego de Ubisoft conocido como Scott Pilgrim vs. The World: The Game. La historia nos habla de las surrealistas batallas de un rockero veinteañero que tendrá que derrotar a los siete exnovios de su nuevo amor platónico si quiere tener alguna oportunidad de conquistarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here