Scarlett Johansson, sobre la diversidad en el cine.

0

Scarlett Johansson,la famosa actriz ha hecho estas declaraciones en plena controversia por la adaptación de Ghost in the Shell, que se estrena el 31 de marzo de 2017. Ya que en la película, ella interpreta el papel de una asiática, lo que desató la polémica sobre la diversidad.

Scarlett, conocida por ser la actriz más rentable de la historia, es conocida también por hablar de temas sobre desigualdad en Hollywood. La última vez fue respecto a las diferencias salariales de hombres respecto a mujeres. Esta vez, respecto a la poca diversidad, a pesar de que interpretará en Ghost in a Shell Motoko Kusanagi.

Scarlett

No obstante, Scarlett se muestra mas optimista, y comenta:

Hay que tener diferentes puntos de vista y perspectivas. Y, por supuesto, son los estudios los que hacen las películas, pero creo que cuando los espectadores hablen alto ellos escucharán qué es lo que quieren ver. Las audiencias marcarán la dirección, de verdad creo en ello, especialmente en la era de las redes sociales. Las voces no pueden ser ignoradas. Así que le digo a la gente que deben seguir pidiendo diversidad en Hollywood
Recientemente, ha habido otro caso polémico por falta de diversidad. En Doctor StrangeTilda Swinton hará el papel de El Anciano. La polémica ha sucedido porque, tal y como sucede en la película de Scarlett, la actriz Tilda Swinton interpretará a un personaje que en el cómic es asiático. La polémica terminó cuando ella confirmó que no interpretaría a un asiático.
Respecto a las declaraciones de Scarlett, las réplicas no se han hecho esperar. En diversas redes sociales ha habido críticas apoyándola. Pero también ha habido ataques hacia ella. Alegando una actitud hipócrita de la actriz aceptando este último papel, en lugar de rechazarlo, dando lugar a que quizás buscaran a una actriz asiática. Desde las mismas redes sociales se recogen varias campañas para tener más diversidad en Hollywood, como el hastag #WhitewashedOUT.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here