
PlayStation Studios y Housemarque anuncian el desarrollo de Saros, su nuevo título exclusivo para PS5. Una vez más, apostarán por una jugabilidad inmersiva en tercera persona repleta de acción y muchos peligros, donde cada muerte, implica el reinicio del mundo donde trascurre la acción.
Eso sí, el anuncio (realizado durante el State of Play) ha hecho un fuerte enfoque en que cada vez que regresamos, lo hacemos más fuertes, por lo que se espera que abandone algunas mecánicas de roguelite para enfocarse más en mejoras permanentes. Por desgracia, solo se ha mostrado un tráiler cinematográfico, por lo que aún no tenemos detalles de su jugabilidad. Llegará en algún momento de 2026.
Saros es lo nuevo de PS5 de Housemarque y explota el motor gráfico de la consola al máximo

Ambientado en el planeta Carcosa bajo la amenaza de un eclipse ominoso, asume el papel de Arjun Devraj, un poderoso Ejecutor Soltari que busca respuestas en una colonia perdida fuera del mundo. El título, estará protagonizado por Arjun, quien busca respuestas para salvar a su civilización en un planeta que le hará preso, algo parecido a lo visto en Returnal.
Además, se ha confirmado que volverá a mostrarse más adelante este año, confirmando la fecha de lanzamiento antes de que acabe 2025. También se ha confirmado que no tendrá mecánicas de multijugador, siendo un título enfocado para el sigleplayer por completo.
Aunque el tráiler mostrado es bastante cinematográfico, corre con el motor gráfico del juego, el cual muestra fuertes avances respecto a Returnal. Eso sí, también se ha confirmado que tendrá mejoras para PlayStation 5 Pro, por lo que aprovechará al máximo su potencia.
Saros llegará al mercado el próximo 2026 en exclusiva para PS5. Debido a las bajas ventas de Returnal en PC (no llega a 200.000 unidades) es poco probable que lo veamos fuera de la sobremesa de Sony.