‘Sailor Moon Eternal’ llegará a Netflix este verano

Ambas partes se estrenaron en Japón a principios de 2021

0

A través de sus distintas redes sociales, Netflix ha lanzado un verdadero bombazo: en verano estrenará fuera de Japón las películas de Sailor Moon Eternal. La primera y segunda parte se estrenaron en las salas japonesas en enero y febrero de este año, respectivamente. Finalmente, tan solo unos meses después, podremos disfrutar de la «cuarta temporada» de Sailor Moon Crystal.

Netflix estrenará las dos películas de Sailor Moon Eternal

En el tráiler, que fija el 3 de junio como fecha de estreno, podemos escuchar al principio la voz de Sailor Moon en diferentes idiomas: francés, portugués, inglés… y en castellano. Aunque todavía no tenemos muchos detalles sobre los países donde se estrenará Sailor Moon Eternal, parece ser que Netflix ha dicho que será un estreno global. Asimismo, sabemos que Sailor Moon será doblada por Adelaida López, actriz de doblaje dio voz al personaje en el anime de los 90. Ella misma lo confirmó en su cuenta de Instagram.

Adelaida López fue la actriz que más veces puso voz a Sailor Moon/Usagi Tsukino (conocida en España como Guerrero Luna/Bunny Tsukino) en el anime clásico. Aunque la primera temporada contó con Cecilia Santiago para el papel, Adelaida puso su voz para Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S, un especial y Sailor Moon: La película. Aunque en la última temporada (Sailor Moon Stars) Sailor Moon tuvo la voz de Marta Sainz, la elección de Adelaida tiene mucho sentido para esta nueva película.

¡Más detalles sobre la adaptación al castellano!

Gracias a Sailor Moon España nos ha llegado nueva información al respecto. En primer lugar, Salomón Doncel-Moriano Urbano y Alessandra Moura (Chii) han sido las personas encargadas de traducir y adaptar las dos partes de la película al castellano. Ambos se declaran muy fanáticos de la serie Sailor Moon y se han esforzado al máximo para ofrecer un producto al gusto de todos los amantes de la franquicia.

Al parecer, tanto Naoko Takeuchi (autora del manga) como otros altos cargos detrás del proyecto han estado muy pendientes de la traducción, adaptación y doblaje para las películas. Por ello, el proceso fue, según cuentan, complicado y lento. En temas de guion, para la traducción castellana se partió del guion japonés e inglés, para que todo estuviese más unificado. Por último, Alessandra y Salomón han tenido en cuenta la traducción de Norma Editorial del manga, aunque han usado una adaptación propia.

Sailor Moon Eternal

Sailor Moon Eternal tráiler imagen destacada

Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal, también conocida como Gekijōban Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal (劇場版 美少女戦士セーラームーンEternal) o simplemente Sailor Moon Eternal, es una bilogía de películas. Ambas son secuela de la tercera temporada de Sailor Moon Crystal, reboot de la serie anime de los 90 que adapta con mayor fidelidad la historia original del manga. Como ya señalamos al principio, la primera y segunda parte se estrenaron en cines japoneses el 8 enero y 11 de febrero de 2021, respectivamente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here