Saga, una historia de amor y guerra

0

Desde hace ya un tiempo que esta serie de cómics me tiene conquistado como casi no lo hace ninguna historia más, y hoy quería hablaros sobre este peculiar cómic, y explicaros porque me gusta tanto. Así que allá vamos:

Saga es una serie de cómics que comenzó en 2012 y que nos llega del guionista Brian K. Vaughan (Runaways, Ex Machina) y la dibujante Fiona Staples. Se trata de una space opera con una historia un tanto peculiar, y que no se parece mucho a nada de lo que haya visto antes. El desarrollo de personajes es fantástico y el dibujo es de lo mejor que puede haber. Además el lenguaje que usan los personajes es bastante curioso, puesto que muchas veces les veremos hablar de una manera bastante fina y un par de viñetas después pueden usar un lenguaje muy vulgar y malsonante. Las escenas que veremos muchas veces no se cortarán un pelo al mostrar cosas como violencia o sexo (por no decir que el sexo es uno de los temas más recurrentes). Tendremos escenas y temas de todo tipo en esta obra como amor, guerra, celos, asesinatos, política, etc. Todos los temas que trata esta historia son temas muy reales, que el autor se encarga de envolverlos de irrealidad.

18tnixkqscx7cjpg

Hasta ahora, parece un cómic bastante normal y con contenido muy típico, pero es en el momento que empiezas a leerlo y ver que el universo no es nada típico cuando empiezas a darte cuenta de que estás leyendo algo totalmente distinto a lo de siempre. Porque sí, el universo en el que se desenvuelve la historia es una de las cosas más importantes de este cómic. Puede que sea el universo más extrafalario que veáis nunca. Habrá magia, alta tecnología, dragones, robots, fantasmas, hombres con cabeza de televisión, hadas, árboles cohete y un largo etcétera que recorre casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

18tnikb9c0zyrjpg

A pesar de la exagerada cantidad de cosas extrañas que veremos en esta historia, y que seguramente nos haga poner más de una mueca de extrañeza, la historia consigue que nos encariñemos con cada uno de los personajes, que nos riamos con ellos o que nos preocupemos por ellos, aunque sean hombres con cuernos en la cabeza, hadas, gatos que detectan las mentiras o un príncipe con amnesia de un país en el que todos sus ciudadanos tienen un televisor por cabeza y un cañón en el brazo… A pesar de todo, sus personajes se dejan querer.

El argumento de la historia es muy sencillo, a pesar de la cantidad de complicaciones que ponen luego por el camino: dos razas alienígenas se encuentran en guerra. Un hombre y una mujer, cada uno de estas dos razas, se enamoran y tienen una hija. Debido a que ninguna de estas dos razas ve con buenos ojos a los híbridos, se dan a la fuga por el espacio, siendo perseguidos por mercenarios contratados por los distintos líderes políticos de estos planetas, que a su vez tendrán sus propias historias paralelas que nos irán contando. La historia está narrada por la niña, que nos irá contando toda su vida según va creciendo, por lo que veremos varios saltos temporales de vez en cuando.

Un cómic altamente recomendado si te gustan las cosas bizarras o si te gusta que te cuenten buenas historias que no estén llenas de clichés y que no seas capaz de preveer lo siguiente que le pasará a los protagonistas. Un saludo y hasta la próxima.

saga-12-again

[Total: 0   Promedio: 0/5]