El Saga de ‘Dragon Ball FighterZ’ de Madrid y Broly (‘DBS’) tumban el techo de Callao

Espectacular acogida del público español con cifras impresionantes.

0

Los fans de Dragon Ball FighterZ están de enhorabuena. La última parada del Saga ha sido un éxito rotundo. El pasado 10 de noviembre los cines de Callao temblaron hasta reventar gracias a los aficionados que asistieron al evento.

Y es que Dragon Ball FighterZ sigue siendo muy querido en España. Los mejores jugadores del mundo se reunieron para medir sus fuerzas en Madrid en un acalorado evento celebrado los días 9 y 10 de noviembre. El mismo evento ha sido organizado por Red Bull y Namco Bandai con la colaboración de BCN Fighters.

Resumen de un Top 8 de infarto

El día 9 asistieron todos los participantes para comenzar el torneo con una organización impecable por parte del equipo. Sin embargo, «la chicha» llegaba el domingo, pues era el día 10 cuando daba comienzo un top 8 de leyenda con nombres como SonicFox, G01, Wawa o dekillsage en el mismo. Por supuesto, no podía faltar el favorito de España, padre Shanks, quien levantaba la euforia del público a niveles que parecía que el techo iba a caerse de la emoción. El evento comenzó con un esperadísimo enfrentamiento entre el campeón mundial G01 y el jugador de Vodafone Giants. En un ajustado 2-1, el español caía derrotado a losers, pero aun no estaba todo perdido.

Después era el turno de los americanos. Con la mala suerte de coincidir en los winners, los compañeros de equipo dekillsage y SonicFox tenían que enfrentarse. El mejor Broly del mundo terminaba por derrotar al campeón del EVO 2018 en un disputadísimo 2-1 a favor de dekillsage. Una vez solucionados los octavos de winners, tocaba el turno de losers.

El siguiente en pisar el escenario fue Wawa, la promesa francesa de tan solo 18 años contra Kyden, compatriota del mismo. Tras una espectacular entrada del magnifico Cell de Wawa, acompañada épicamente por el público, el prodigio galo eliminó a su compañero Kyden en un contundente 2-0 asegurando su continuidad en el torneo.

Maddo y BNBBN se vieron las caras en uno de los encuentros más vertiginosos de todo el día. Maddo, quien parecía llevar la delantera claramente, comenzó a sufrir unas remontadas impresionantes de su rival. La serie, que comenzó con un 1-0 para Maddo,  terminó en un enrevesadísimo 2-1 para BNBBN. SonicFox continuó su torneo por losers, venciendo 2-1 a la esperanza francesa y haciendo caer a Wawa definitivamente del torneo. Shanks, por su parte, arrasó a su contrincante japones BNBBN con un contundente 2-0 que le haría enfrentarse a SonicFox en la siguiente ronda.

Entramos en la recta final ¡Vaya espectáculo!

Dekillsage nos hizo soñar con un empate final de winners contra el campeón del Evo 2019. En la segunda partida, la cual se decantaba para el americano, terminó en remontada del japonés, quién finalmente acabó por ganar también el tercer round.

En la semifinal de losers se enfrentaban Shanks —el sueño español— y SonicFox, uno de los favoritos del torneo y subcampeón del EVO 2019. El español luchó y, en realidad, le puso las cosas muy complicadas al zorro sónico con las barreras de su icónica C-18. 1-0 para el español. No obstante, SonicFox consiguió adaptarse y hacer gala de su maravilloso Vegeta Base. En última instancia, el americano se impuso y eliminó al español del torneo de Madrid. Cuarto puesto para Shanks, todo un orgullo para el conjunto de Vodafone Giants.

SonicFox se tuvo que ver las caras nuevamente con su compatriota dekillsage en la losers final. Ambos jugadores estuvieron tremendamente parejos en el enfrentamiento. Sin embargo, el Goku GT de Fox se le atragantó a su rival como ya lo hizo el mismo personaje en la final de winners contra G01. Dekillsage no pudo repetir su gesta y SonicFox obtuvo venganza eliminando a su compañero de equipo y obteniendo su pase a la Grand Final.

Saga Dragon Ball FighterZ de Madrid protagonizó el eterno duelo entre SonicFox y GO1

Pocas rivalidades son tan emblemáticas como la que se dio en la final del Saga de Madrid. SonicFox y G01, los dos mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ, volvieron a coincidir en una final. Los dos campeones de los dos últimos EVO volvían a disputarse el primer puesto en un torneo.

En un duelo de infarto, SonicFox debía de resetear su situación como loser player para poder optar a la victoria. Con dos equipos muy parecidos, ambos jugadores pelearon sin dejar un segundo de descanso al rival. Al final —tras varios «shineee» tanto del Vegeta Base de Fox como de un público que se dejaba la voz— el americano consiguió un 3-1 reseteando el set.

Ya no había más excusas. E ganador del siguiente mejor de cinco se alzaría como el campeón del torneo en los Cines Callao. Tensión, dropeos, muchas genkidamas y momentos que cortaban la respiración. Aunque no parecía que hubiese un claro ganador al principio —el 1-1 volvía a aparecer en el marcador— G01 acabó perdiendo ante su archirival. Finalmente, SonicFox se alzó victorioso y se proclamó campeón del Saga de Madrid.

El americano venció dos veces al japones en un mismo torneo y eliminó él mismo a un total de 4 de los favoritos Impresionante una vez más demostrando el enorme potencial que tiene el luchador americano.

Saga Dragon Ball FighterZ
SonicFox, ganador del Saga Dragon Ball FighterZ de Madrid

Y para terminar… ¡La aparición de un Saiyan exiliado!

Sí, amigos. Los asistentes del Saga pudieron contemplar en directo el reveal oficial del nuevo y último personaje adicional del Season Pass II de Dragon Ball FighterZ.

Broly (DBS), el apabullante y aterrador Saiyan legendario que arremetía contra los héroes de la franquicia sin piedad en los cines de España el pasado mes de febrero, se mostró en un tráiler que hizo la delicia de los fans. No tenemos palabras para describirlo, así que lo mejor es que vosotros mismos lo contempléis. ¡Increíble!

La retransmisión alcanzó picos de 25.000 espectadores en conjunto de las retransmisiones inglesas y españolas. Una auténtica locura y mostrando una vez más el crecimiento de este eSport a niveles nacionales e internacionales.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here