¿Sabías que este personaje de anime podría ser el más poderoso de todos?

La imagen de portada es de Jensen Art Co en Pixabay.

0

Siempre se ha discutido mucho sobre quién es el personaje de anime más poderoso de todos. Es muy habitual, además, que se citen muy diversos nombres de franquicias como Tengen Toppa Gurren LagannOne Piece, One-Punch Man… No son las únicas, por supuesto, y es que nombres como Anti-Espiral, Anos Voldigoad o Kusuo Saiki también suelen hacer acto de presencia. De una u otra manera, hay muchas opciones posible. No obstante, cuando hablamos de poder puro, hay uno que destaca muy por encima de todos estos. Por supuesto, depende del enfoque.

Si hablas de un luchador, mi candidato se queda fuera de la ecuación, pues en realidad no es un guerrero y/o tiene habilidades que puedan hacerle destacar en ese ámbito. No es un Alucard ni un Saitama. Tampoco un Koro-Sensei ni un Madara Uchiha. Su estilo no se parece tampoco al de Meliodas ni es capaz de absorber la energía vital de sus enemigos como Age. Lo suyo es algo mucho más simple y primitivo. Es poder en estado puro. Es inapelable. Pero… ¿De quién se trata? Pues en realidad procede del universo de Dragon Ball, pero no es ninguno de sus protagonistas. Si os interesa este tema, os gusta el manga y/o disfrutáis de la animación, aquí podéis encontrar todo tipo de noticias de anime que se centren en esta cuestión u otras muchas.

El personaje más poderoso de anime

El personaje más poderoso de anime

Dicho esto, y volviendo al tema que nos interesa, ¿cuál es el personaje más poderoso del anime? La respuesta es Zeno-sama. Si dejamos a un lado la broma de Toribot, lo cierto es que el Rey del Todo es el personaje más poderoso del anime. En cierto modo, es el equivalente a One Above the All en Marvel o The Presence en DC… Más o menos. En realidad estaría uno o dos peldaños, ya que estos últimos son pasado, presente y futuro al mismo tiempo, mientras que Zeno no.

Sea como fuere, si establecemos una escala de poder puro, Zeno-Sama es superior a cualquiera de los nombres que hemos citado al comienzo de este artículo. A fin de cuentas, hablamos de un personaje cuya figura significa todo. No necesita combatir para vencer a sus oponentes, pues es capaz de borrarte de la existencia con solo desearlo. Sucede lo mismo con sus mundos e, inclusive, con sus universos. Por supuesto, eso es así aplicando las normas de Dragon Ball.

Sea como fuere, cuando medimos la escala de poder, no hay personaje de anime capaz de hacer algo similar. Citando uno de los ejemplos más bestias de la historia, Tengen Toppa Gurren-Lagann, llegamos a una escala de poder tan exagerada que hasta se lanzan galaxias. La diferencia con Zeno-sama es que este no solo podría eliminar esas galaxias solo con pensarlo, sino que podría acabar cualquier rastro de sus personajes en cuestión de instantes.

Por eso comenté al principio que depende de lo que entiendas por poder. Zeno-sama no es fuerte porque sea un gran luchador, sino porque es una entidad superior a cualquier otra existencia de cualquier realidad o universo. Su poder se mide desde otra perspectiva. No obstante, cuando decides juntarlos a todos en el mismo saco, está por encima de todos los demás. Al menos en líneas generales. Es posible que haya otros animes menos conocidos en los que aparezca algún tipo de dios similar, siendo ya un tema más discutido.

Personalmente, no conozco ninguno. Y si hablamos de dioses, como los de los isekai, o de cualquier mitología o religión, todos ellos estarían por debajo, pues no son entidades tan absolutas como Zeno-sama. La mayoría tienen límites (por ejemplo, el Dios cristiano, cuando aparece en el anime, es solo el dios de su universo, mientras que Zeno-sama es el dios de todos los universos) y/o se manejan en ámbitos concretos. A diferencia de estos, Zeno-sama es absoluto en todos los sentidos. Es por eso mismo que, cuando hablamos de poder bruto, está en el puesto más alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here