Rumor: un MMORPG de Harry Potter podría estar en camino

Un usuario de NeoGAF ha advertido de una oferta de trabajo de Warner Bros. que contiene posibles referencias a la franquicia de J.K. Rowling

0

Harry Potter y un MMORPG

Un rumor bastante prometedor podría traernos la magia de Harry Potter de la mano del estudio Avalanche en colaboración con Warner Bros en una superproducción, según rumores.

Hogwarts, Hogwarts, Hogwarts es mi hogar…

Harry Potter podría llegar a tener un título MMORPG / Imagen: Warner Bros.

¿Quién no ha soñado alguna vez con crear su propio personaje, pasearse por Hogwarts, asistir a clases mágicas con el mismismo Harry Potter e ir de excursión al pueblo de Hogsmeade para tomar una buena cerveza de mantequilla?

Parece ser que nuestras plegarias se pueden llegar a hacer realidad. Un usuario de NeoGAF ha creado la alarma cuando se ha hecho eco de una oferta de trabajo que ha posteado Warner Bros. Careers para desarrollar un juego con el estudio Avalanche creadores de juegos como Disney Infinity, Toy Story o Cars entre otros.

Vamos a valorar las pistas y vosotros mismos juzgáis:

1ª: La oferta de trabajo

La oferta de trabajo dice así: “Warner Bros. Games Inc. busca a un Escritor Jefe para el departamento de Historia de Avalanche. Estamos buscando un contador de historias talentoso con un profundo conocimiento de la cultura británica y de presentación gramática. Los candidatos deberían ser creativos y ser automotivados resolutivos que les guste colaborar con otros escritores y diseñadores para crear una narrativa inmersiva en los juegos. Si este eres tú, envíanos tu currículum y unos “samples” escritos (ambos que representen humor y drama) para la selección”.

A simple vista, no se habla de Harry Potter aunque tener un alto conocimiento de la cultura británica y que el candidato no le importe trabajar con otros escritores podrían ser pistas sobre un hipotético nuevo título de la saga del mago más famoso de nuestro siglo.

Entre los requisitos que se le exigen a los candidatos de la oferta de  trabajo se encuentran:

  • Haber obtenido un título Bachelor de una universidad o tener de cinco a siete años de experiencia o una combinación de ambos.
  • Ser proeficiente como escritor y contador de historias con especial énfasis en la escritura para pantalla.
  • Trabajo que muestre un profundo conocimiento de la narrativa de juegos y de la creación de “storytelling”, particularmente en el área de los RPGs.
  • Y más de cinco años en la producción relevante de juegos entre otros más aspectos.
El trío protagonista de la saga de Harry Potter / Imagen: Warner Bros.

2ª: El estudio desarrollador

Según el usuario de NeoGAF, la posibilidad de que pueda ser un título de la saga de Harry Potter aumenta teniendo en cuenta que Avalanche, estudio que adquirió Warner Bros. en 2012 ha realizado producciones en las que Warner Bros. tiene una gran aceptación en cine.

Además, tengamos en cuenta que en la oferta de trabajo, una de las responsabilidades que se especifican es la de saber “recibir feedback y modificar el trabajo en base a la dirección tanto del equipo interno como de los representantes de la franquicia”.

Decir eso nos induce a pensar que el título del que va a tratar esta “superproducción” tiene un canon establecido muy marcado y que los representantes de dicha franquicia estarán muy encima de todo lo que se haga.

Además, antes de formar parte de Warner Bros., Avalanche se encargó de los desarrollos de Disney Infinity y Cars, sagas que provienen de universos cinematográficos.

3ª: “Profundo conocimiento de la cultura británica”

Esta premisa es también una posible pista importante. J.K. Rowling es británica, escritora y creadora de todo el universo Harry Potter que ahora también es llamado “Wizarding World” con la inclusión del nuevo héroe Newt Scamander en la saga cinematográfica “Animales Fantásticos” basada en un libro escrito por la misma autora.

A su vez, muchos de los personajes (en su gran mayoría) de este universo son británicos y sus situaciones son vividas en tierras británicas.

Que en la oferta de trabajo se especifique el requisito de ser un gran conocedor de la cultura británica solo acrecienta la posibilidad y aumenta exponencialmente nuestras esperanzas.

Harry Potter y la Orden del Fénix fue el videojuego de la saga con la mejor recreación de Hogwarts. ¿Veremos una recreación tan espectacular en un hipotético MMORPG? / Imagen: Warner Bros. Games

4ª: Lo llevamos pidiendo años

Un juego de rol basado en el universo de Harry Potter, a tiempo real, en online, donde ser estudiante de Hogwarts, compartir casa, comprar objetos mágicos, asistir a clases de Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Adivinación, Runas Antiguas, etc. es el sueño de cualquier Potterhead.

Si a eso le sumas esta oferta de trabajo, nosotros solo podemos rogar a Warner para que esto sea una señal de una petición que hace años que llevamos esperando.

Así que, mientras esperamos a que se haga realidad, podemos disfrutar en videojuegos de Harry Potter con la colección de LEGO y en cines con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, ahora en Blu-Ray y DVD.

[Total: 12   Promedio: 3.3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here