Rogue One podría haber tenido otro final

0
Compartir

Rogue One: Una Historia de Star Wars, spin-off estrenado en 2016 podría haber contado con un final muy distinto al que vimos en la gran pantalla según comenta su guionista.

¿Otro final para Rogue One? Atención spoilers

Con una recaudación de más de mil millones de dólares en todo el mundo, la entrega de la casa de Mickey Mouse hubiera tenido un final feliz de no ser por su ubicación cronológica.

No iban a morir todos

En la versión anterior no iban a morir todos. De hecho, terminaba con una boda. Creo que se hizo así porque (Whitta) pensaba que Disney no hubiera permitido que los protagonistas murieran.

 

Sentí que era necesario porque nadie los menciona a ellos o se los vuelve a ver, aunque también iba en sintonía con el tema de la película, que es el sacrificio.

 

Al final era necesario que todos los protagonistas muriesen.

 

Me encantó el montaje definitivo. No tenía ni idea de cómo iba a verse la película hasta que llegó el estreno. Era como ver un proyecto que había escrito y una nueva cinta al mismo tiempo.

Comentaba el guionista Chris Weitz con respecto a su trabajo en el libreto tras la marcha de Gary Whitta con el guion.

Cabe destacar que Tony Gilroy, director de la película, acreditado como guionista, fue el que decidió en que orden sucederían las muertes de los personajes y en que actos ocurrirían, en el último en este caso.

Aún así, el libretista quedó satisfecho con el resultado final llevado a la gran pantalla, además de los fans que quedamos sorprendidos con un Darth Vader irreconocible.

La próxima ocasión que podamos ver una película de la saga en cines será este 20 de diciembre junto a J. J. Abrams bajo la dirección de Star Wars: Episodio IX con Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Mark Hamill entre otros miembros del reparto.

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario