Review «X-Men: Apocalipsis» SIN SPOILERS

0

Vuelve a los cines una nueva entrega de superhéroes, en este caso Marvel es la encargada de ello. La nueva película de X-men es dirigida por Bryan Singer (X-men días del futuro pasado, King Kong) y se une a la contienda sobre cual será la mejor película de superhéroes del año pero ¿estará a la altura? Lo veremos en esta review.

Su desarrollo es lento (aproximádamente dura unas dos horas y veinte minutos), donde claramente vemos una división en la que se va viendo de manera independiente el desarrollo histórico de los personajes ( ya sea como le aparecen los poderes en el caso de Cíclope o cual es la historia de Rondador Nocturno,Tormenta, Magneto…) y como los sucesos van ocurriendo para que cada uno vaya uniéndose a un determinado bando.

Esta primera parte donde se van desarrollando los personajes no se hace lenta ni pesada, ya que va variando entre Magneto, Quicksilver, Rondador y Mística, Cíclope y Phoenix y por último Apocalipsis. Cada arco se desarrolla y une a otro de los nombrados, hasta llegar al arco final que es la pelea entre el bien y el mal.

El peor papel para mí, se lo lleva Jennifer Lawrence, una actuación donde Mística no hace demasiado ni destaca, se trata como una heroína durante toda la película (justificadamente por los hechos de las películas anteriores) pero que sin embargo en esta ocasión, su participación es escasa y sosa. La mejor actuación sería la de Michael Fassbender como Magneto , serio y expresivo, con una participación relevante y un desarrollo y trasfondo que nos hace empatizar con él.

Técnicamente es la mejor hasta ahora, espectacular. Los efectos especiales están hechos de una manera magistral, y de día, lo que le añade más dificultad. Ya sea en los poderes, (donde MagnetoCíclope o Quicksilver destacan y nos muestran un auténtico lujo visual de sus poderes) o en la destrucción de la ciudad o explosiones, destaca enormemente la espectacularidad usada. Destacando para mi gusto la escena de Quicksilver en especial (cuando la veas, sabrás cual digo)

La banda sonora esta empapada en los 80, ya que esta historia transcurre en esa época. Podremos ver innumerables referencias, Star Wars, Pacman, Michael Jackson… no obstante habrá otra gran parte de la bso que acompañe de buena manera los momentos tensos y dramáticos de la película.

Una muy buena película de Marvel , con un hilo conductor que mantiene una atención constante, con altibajos leves  que no entorpecen para nada la película, muy espectacular visualmente y con una historia bien desarrollada, en parte gracias a la mayoría de las buenas actuaciones que hay.