Review Varda por Agnes SIN spoilers

0
Compartir

En FreakEliteX ya hemos visto el nuevo documental de la cineasta belga Agnès Varda gracias a A contracorriente films.

Agnès Varda (2017)

Sinopsis

En 1955 la cineasta Agnès Varda debutaba con la película La Pointe-Courte, y en 1962 se convertiría en una nueva voz del cine francés con Cleo de 5 a 7, le seguirían películas como La felicidad (1965), Las criaturas (1966), Una canta, otra no (1977), Las cien y una noches (1995), Los espigadores y la espigadora (2000) hasta llegar a Caras y lugares(2017). Este documental es un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde Varda nos guía a través de un relato sobre sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida.

Un autoretrato audiovisual

Para quienes no conozcan a Agnès Varda a la cual llamaban la «abuela de la Nouvelle Vague» decir que estuvo más de medio siglo haciendo cine. Comenzó en 1955 con Le Pointe-Courte y después vendría Cleo de 5 a 7 (1962). Su última película (a excepción claro está de la que nos atañe) fue Rostros y Lugares (2017). Esta además es su obra póstuma, ya que Agnès falleció en marzo de este año.

No nos encontramos ante el típico documental con anécdotas de gente que ha trabajado con Agnès y como ensalzan su obra. En Varda por Agnès como el titulo acertadamente nos señala es la propia Agnès quien nos dirigirá en las casi dos horas de documental a través de su vida y obra.

Aunque suele usar un lenguaje bastante básico para que gente no especializada en el mundo cinematográfico pueda entender sin problemas lo que cuenta. Se nota que el mensaje está especialmente dirigido a aquellos que han seguido su obra.

Una joven Agnès Varda se interesó por el cine con apenas veinte años.

Veredicto

Lo mejor: Hará las delicias de los seguidores del cine de Agnès.

Lo peor: Si estás acostumbrado al cine comercial este documental se te hará largo y en ocasiones pesado.

Si queréis saber más sobre una de las directoras que marcaron una época en el cine europeo no dudéis en ir a ver Varda por Agnès.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario